Agustín Flores: El alumno que en medio de la cuarentena egresó del colegio

Agustín Flores tiene 20 años y vivió un gran momento en medio del aislamiento obligatorio: terminó sus estudios en el IPEM 338 Dr. Salvador Mazza, ubicado en barrio Marqués Anexo.

previous arrow
next arrow
Slider

Si ya es extraño para los alumnos estar cursando sus estudios con la modalidad virtual en Argentina, lo que vivió Agustín Flores en los últimos meses fue una montaña rusa de emociones. El alumno del colegio IPEM 338 Dr. Salvador Mazza, ubicado en barrio Marqués Anexo, pasó estos últimos meses cursando sus últimas materias. Finalmente, egresó días atrás.

Para el joven, esto no fue nada fácil. A la preocupación por la pandemia del coronavirus, se le sumó adaptarse a una nueva forma de cursar (online) y poner todos sus esfuerzos para cumplir su meta de poder egresarse del último año del secundario. Agustín, confesó: “Para mí esto es un orgullo, porque a pesar de lo que estamos pasando pude cumplir mi meta, que era de terminar mis estudios”.

El egresado de 20 años, contó que su último examen fue virtual, y que previamente había tenido la posibilidad de una clase de consulta con sus docentes: “Me dieron los temas y los estudié para poder sacarme las dudas y que ellos me explicaran todo lo que no entendía”.

Su mamá Isabel, junto con toda la familia, lo acompañaron en este gran paso. El recién recibido reveló que para ellos esta es “una felicidad hermosa”. Además, agregó: “Ellos me ven feliz de haber podido cumplir con mi meta, que era poder terminar el colegio para prepararme y seguir con mi carrera”.

Por último, Agustín Flores expresó lo agradecido que está por esta oportunidad, tanto con los profesores como con el colegio que lo vio crecer: “Para mí, el mayor aprendizaje que me dejó el colegio fue que podemos lograr lo que más anhelamos en la vida. Me siento orgulloso de haber sido alumno del IPEM 338”.