“Alma Sana”: El emprendimiento familiar que con calidad cuida el bolsillo de sus clientes

Surgió en la pandemia como medio de subsistencia de una familia cordobesa de 3, pero con el tiempo se volvió mucho más que eso. Con transparencia, sus integrantes lograron crear un vínculo único con sus clientes, en donde no solo cuidan su salud con sus productos naturales, sino también su economía.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

La historia de “Alma Sana” es digna de contar, no solo porque es uno de los tantos emprendimientos que nació con mucho esfuerzo en la pandemia, sino porque sus dueñas lograron sostenerlo en el momento más difícil de sus vidas: Daniel, padre de Macarena y esposo de Sandra, falleció en el último mes. Lejos de dar por finalizado este emprendimiento que él había iniciado con mucho amor, las dos mujeres más importantes de su vida recibieron ayuda para levantarse y continuar.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de hacer el emprendimiento de “Alma Sana”? ¿Quiénes participan de este negocio?

Alma Sana surgió en pandemia, con nuestro trabajo totalmente paralizado y sin vistas de volver. Un buen día, desayunando, comenzó la idea y arrancamos. Fue con mucha fe en lo que emprendíamos y con muchas ganas de que de convirtiera en nuestra fuente de ingresos. A este proyecto lo comenzamos en familia, una idea mía y de mis dos padres (Sandra y Daniel), cada uno en su rol. Pusimos primera y arrancamos.

¿Por qué eligieron ese nombre y el rubro de los alimentos naturales?

El rubro fue porque es el que estamos acostumbradas a consumir. Sabíamos que es súper importante saber, tener información de lo que se emprende. También porque se nos plantó la curiosidad de incursionar en el. Después, para ponerle nombre a este proyecto pensamos en algo que transmitiera pureza, paz y algo que representara a lo natural. En nuestro logo podrán ver una plumita ya que los 3 tenemos a nuestro ángel en el cielo y era nuestra forma de hacerlo bien auténtico, que es lo que siempre fue nuestra prioridad. Hoy creemos que este nombre y esa plumita tiene aún más significado.

A principios de mes le contaron a sus seguidores que habían perdido a uno de sus integrantes, pero que decidieron volver a trabajar cuanto antes, ¿Creen que eso es lo que él hubiera querido? ¿Qué las impulsó a tomar esa decisión?

Decidimos comunicar a nuestra comunidad lo que nos había pasado como emprendimiento, pero especialmente como familia, en cuanto tuvimos la fuerza para hacerlo. Se nos fue un indispensable en nuestra vida, y sabíamos que a Daniel le hubiese gustado que seamos así de transparentes con nuestra gente. Tuvimos dos caminos, al principio decidimos dejar todo y es por eso que nuestros amigos se pusieron a Alma Sana al hombro. Pero después de unos días decidimos que queríamos continuar con esto, porque sabemos el amor y la pasión que el le ponía, sabíamos que realmente nunca hubiese querido que abandonáramos, y también porque es nuestra forma de honrarlo.

¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer los combos saludables en súper oferta?

Los combos surgieron porque somos conscientes de la actualidad, de lo que cuesta hoy conseguir algo rico, sano y a un costo accesible para todos. Preferimos resignar parte de nuestra ganancia, para que nuestros productos llegaran a más lugares. A la calidad la van a encontrar siempre, ya sea en los combos súper copados que armamos todas las semanas, como en los que busquen en nuestra lista de productos.

¿Cuáles son los productos naturales que más se venden?

Podemos ver que hay una tendencia muy marcada por los frutos secos, especialmente los mix. Tenemos una amplia variedad, para que puedan conseguir el que más le gusta siempre. También no podemos dejar de lado a las que ya se convirtieron en el clásico, las almohaditas de todos los sabores, incluidas las de arroz, que no creo que exista alguien que ya no las haya probado. Y por último, la granola, la cual es de elaboración propia. Es bien caserita sin aditivos ni conservantes, y tiene una increíble salida por las versatilidad de su consumo.

¿Por qué creen que la gente empezó a elegir Alma Sana y a sentirse identificada con ustedes?

Nuestra prioridad siempre fue mostrarnos auténticos, que nos pudieran ver así como somos, una familia emprendiendo y por eso creemos que hoy nuestra hermosa comunidad nos elige. Hacer ver cada pasito de nuestro crecimiento y valorar su opinión creo que nos acerca a cada uno y nos permite crear un lazo que es tan necesario para un trabajo online como el nuestro. Estamos seguras, y lo estamos por los mensajes que recibimos luego de cada entrega, que la presentación y calidad de nuestros productos es lo que hace que nuestros hermosos clientes nos sigan eligiendo.

¿Cuál es el mensaje que quieren dejar a partir de esta experiencia y qué las hace seguir adelante?

El mensaje está en el que damos día a día, en que seguir adelante es la única opción, que en estos momentos aferrarse al trabajo que amamos y a nuestra gente es el camino que elegimos. Queremos llevar a lo más alto a Alma Sana, queremos que Daniel sea honrado con cada paso de crecimiento que demos, deseamos que todos conozcan nuestros productos que elegimos con mucho cuidado y que producimos con mucho amor, y sanar trabajando. Siempre seremos 3 los dueños de esta marca, dos acá y uno allá arriba dándonos la fuerza y aportando lo celestial que ya tenia este proyecto.