“Cine en el Hospi”: el proyecto que se aprobó para los niños internados

"La idea de este proyecto es desdramatizar el entorno hospitalario. Que los niños que están internados sientan que no están en un hospital si no que están cómo en sus casas", comentaron desde Fundación un Tatuaje por una Sonrisa.

“Cine en el Hospi” es un proyecto ideado por Juan Pablo Rodriguez, presidente de la “Fundación Un tatuaje por una Sonrisa”. El objetivo del mismo es que los chicos que estén internados en el Hospital Pediátrico puedan disfrutar del estreno de alguna película, cómo cualquier otro niño. Ahora fue aprobado y está a punto de ser una realidad.

“Algunos deben acordarse de este proyecto, lo he sabido publicar en alguna ocasión. Hace muchos años que intento ponerlo en marcha y gracias a Dios, hoy puedo contarles con emoción y mucha felicidad que el proyecto ha sido aprobado. Y en esto tengo que agradecerle al director (Dr. Juan Ledezma), la Vice directora (Dra. Veronica Petri) y a la Dra. Carina Garvales, por permitirnos poner en marcha este sueño”, expresó el presidente de la Fundación.

Para hacer realidad esta iniciativa, ya disponen de un espacio muy lindo: una terraza que se comunica con el pasillo, donde están todos los niños internados y que es de fácil acceso. “Tenemos que trabajar duro para poder hacer realidad esto, pero contamos amigos dispuestos a colaborar. Estoy súper emocionado y con un nudo en la garganta, porque realmente a esto lo desee mucho. ¡No me imagino el día que esos niños puedan entrar a esa sala y disfrutar de una peli y unos pochoclos, a pesar de estar transitando un momento difícil de sus vidas”, agregó Rodríguez.

El proyecto incluye un espacio para ubicar sillas de ruedas, butacas para estar sentado, una máquina expendedora de pochoclo, una heladera con jugos y gaseosas, decoración temática, ambientación acorde, barandas para sostenerse, un escenario y telón para obras de teatro/títeres, un proyector y pantalla gigante para reproducir las películas y sonido.

Sobre la finalidad de este espacio y el bien que hará en los niños internados, el presidente opinó: “Personalmente creo que el estado de ánimo es una de las medicinas más poderosas para un enfermo de cáncer. Por eso, creo que si sacas a un niño del contexto hospitalario y le das espacios de relajación y diversión, puede ayudar en sus tratamientos y en su ánimo para seguir luchando”.

Por último, Juan Pablo Rodriguez concluyó: “Ya estamos encaminados con el Cine en el Hospi, ahora vamos a necesitar ayuda de todos. Iremos contándoles de qué forma a medida que avancemos. Estoy más que feliz y muy emocionado. Además, necesitamos padrinos para los chicos. Se pueden sumar comunicándose al 3516660934, para ser parte de este hermoso sueño”.