Comenzó el “Festival de Diseño Online, edición Navidad”

El mismo comenzó a dictarse en formato virtual el domingo pasado y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

previous arrow
next arrow
Slider

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar del “Festival de Diseño Online – Edición Navidad” desde el 6 al 9 de diciembre. Se trata de muestras, charlas, workshops y un mercado de diseño local.

Esta actividad forma parte del programa ARTE CBA y tiene como lema “Diseños Esenciales”. El Festival está siendo curado por Estela Moisset de Espanés y tiene como objetivo que los emprendedores puedan acercar sus propuestas al público, visibilizar sus procesos, contar sobre sus formas de trabajo y generar instancias de venta.

Charlas y talleres

Se están llevando a cabo 3 charlas que tratan temáticas como tendencias en materia de producción y consumo, movilidad urbana y herramientas para emprender en el escenario digital. En el caso de los talleres, son 4 y están dirigidos a enseñar designthinking, fabricación digital, fotografía para redes, comunicación de ideas por medios digitales.

Mercado

En esta sección se pueden recorrer las propuestas de más de 100 referentes del diseño cordobés, de diversos rubros. De ellos, hay 10 que son destacados por ser sustentable y seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada junto a la Dirección de Innovación de la Municipalidad de Córdoba y el CORLAB.

Diseño en Foco

Se trata de tres entrevistas audiovisuales, donde se podrá disfrutar de las reflexiones de diseñadores locales que opinan sobre el diseño industrial, gráfico y de indumentaria en el presente y futuro.

Muestras

En esta sección, se muestran proyectos universitarios en sus diferentes especificidades. Además, se presentan proyectos como “El Diseño por Venir” (del municipio y cinco centros de formación superior de la ciudad), y “Mentorías” (proceso colaborativo desarrollado entre los mentores y emprendedores) del programa impulsado por la Subsecretaria durante este año. Por último, la exhibición Fondo Estímulo presenta los proyectos ganadores de la Convocatoria Fondo Estímulo al Diseño 2020.

Para sumarse al “Festival de Diseño Online – Edición Navidad”, se puede hacer click en este link.