Con cuadraditos de lana, tejieron una frazada y se la regalaron a un niño del Instituto Sullai

"En total, utilicé 24 cuadraditos de todos los colores para hacer la frazada y se la regalamos a un niño que justo cumplía años y lo necesitaba", relató Laura, vecina de B° Marqués de Sobremonte e impulsora de esta noble iniciativa.

previous arrow
next arrow
Slider

Laura Squizzato es Profesora de Educación Especial, realiza integraciones escolares y es vecina de B° Marqués de Sobremonte. Además de fabricar juguetes inclusivos – que no discriminan y se adaptan a cualquier niño o niña -, durante la Cuarentena y con la llegada del invierno, se le ocurrió realizar una campaña solidaria: “Tejiendo cuadraditos”, con el objetivo de hacer una frazada para regalársela a alguien que realmente lo necesitara.
Así fue que en sus redes sociales @laura_juguetes_inclusivos (en Instagram) y LS juguetes sensoriales/ accesorios- Laura Squizzato (en Facebook), invitó a todo a aquel que quisiera sumarse a la causa, tejiendo cuadraditos de lana para luego, unirlos y hacer una frazada.
“Como se venía el frío, se me ocurrió lanzar esta campaña con los cuadraditos de lana de 20cm por 20cm, para regalarle una frazada a alguien que le hiciera falta. A algunos, los tejí yo, a otros mi hija y también se sumaron una amiga artesana, una profe del Institución Sullai, y otras personas”, comentó Laura, dueña de un corazón inmenso, para luego agregar: “En total, utilicé 24 cuadraditos de todos los colores para hacer la frazada y se la regalamos a un niño que justo cumplía años y lo necesitaba. Es alumno del Institución Sullai de B° Marqués de Sobremonte (Gaspar de Medina 333). Es muy gratificante hacer acciones de este tipo y te llenan el alma. Le agradezco a todos los que se sumaron a esta iniciativa”.
Cabe recordar que en “Sullai” brindan educación, contención y atención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad múltiple, promoviendo su desarrollo personal con inclusión familiar y social.