Día de la Industria: Holcim, la constructora con 90 años de historia

Por su trayectoria, la cementera se convirtió en una de las industrias más reconocidas y grandes de la ciudad.

previous arrow
next arrow
Slider

En el “Día de la Industria”, la empresa de barrio Marqués de Sobremonte, Holcim merecía un gran reconocimiento. Es que a su vez, esta empresa está cumpliendo 90 años de historia. Fue fundada en 1930, bajo el nombre de “Cementos Minetti” por el Sr. Juan Minetti. La primera adquisición fue la del primer yacimiento de piedra caliza y construcción de una Planta de Cemento en Dumesnil, Córdoba. Desde ese momento, no paró de crecer.

A partir de 1936 comenzó una etapa de expansión hacia otras provincias y comenzó a introducirse en otros negocios. Fue así como en 1990 ya se posicionó como la segunda cementera del país. La expansión fue tal, que en 1998, “Cementos Minetti” fue adquirida por “Holcim”. Esto le permitió elevar el potencial de desarrollo, innovación y competitividad.

Ahora, en sus 90 años, desde la industria expresaron: “En 1930 empezamos nuestra obra más importante. Hoy es el momento de reinventar una compañía con personas extraordinarias, capaces de construir día a día el futuro de la construcción”. Es por eso que parte de ese crecimiento del que hablan es también pensando en Córdoba.

En Holcim aseguraron: “Buscamos seguir creciendo en los valores de confianza e integridad, el compromiso con la salud y la seguridad y el deseo de estar a la vanguardia de las soluciones de construcción sostenible y la innovación. El mañana nos espera”. Un reflejo de esta actitud fue su ayuda en el gran incendio que se produjo días atrás en Las Sierras.

Holcim puso a disposición sus camiones de hormigón, con el objetivo de abastecer los aviones hidratantes y así ayudar a combatir los incendios forestales en la Provincia de Córdoba. En conjunto con el Ministerio de Seguridad y los bomberos de La Calera, abastecieron con agua la pista militar de La Mezquita. Desde Holcim dijeron: “Seguimos reforzando nuestro compromiso con la comunidad”.