Discas: la campaña de concientización para respetar la vida animal en las rutas

Este grupo es el primer y único grupo organizado en Córdoba Capital sin fines de lucro. Está destinado específicamente a animales rescatados con diferentes discapacidades.

previous arrow
next arrow
Slider

Si bien en Córdoba hay muchos grupos destinados a cuidar la vida animal, “Discas” tiene una particularidad: desde noviembre del 2015 ayuda específicamente a los animales con discapacidades. La mayoría de ellos son perros paralíticos movilizados en carritos de ruedas y de elevada edad. Esto significa que son aquellos cuyas adopciones son consideradas  “difíciles”.

Desde Discas contaron: “La finalidad principal es encontrarles hogares responsables que puedan adoptarlos. Además, llevamos a cabo distintas actividades generales sobre concientización, acompañamiento y cómo proceder en casos de similitud. Lo que buscamos es la inserción de animales discapacitados y viejos en una sociedad donde aún le cuesta entender que vida es vida sin importar condición”.

Justamente, uno de los proyectos que están haciendo desde el grupo en este momento es la “Campaña no los atropelles”, que tiene como objetivo visibilizar que es necesario que se respete la vida animal en las rutas. Por eso, también invitaron a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa enviando una foto de su mascota con un cartel que diga: “No los atropelles, dejalos cruzar, reduce, frena, para tí son solo 5′, para ellos la vida”.

Además “Discas” necesita la colaboración de todas las personas posibles, ya que no tienen un refugio, sino que necesitan hogares provisorios para los animales hasta que estén en condiciones de ser adoptados. La organización brinda la atención veterinaria, fisioterapia, terapias alternativas como homeopatía y terapia neural y utilizan un abanico de posibilidades que llevan a la mejora del animal.

En este momento, para solventarse están haciendo rifas (como la del día de la madre), que se vende en sus redes. También reciben insumos como alimentos balanceados y pañales.

Podes hacer donaciones en la Alcancía de la veterinaria Quirós : Av Duarte Quirós 3191 de 9 a 21 hs. También por los link de mercado pago y cuanta bancaria:

Banco macro caja de ahorros número 431709478216270 a nombre de Gabriel Esteban Ilcic.

CBU: 2850317040094782162708

Cuil: 20-23195171-8

Alias: COBRE.CRUZ.CADENA