Ecolink: El proyecto ecológico para enseñar a hacer compost en casa

Ecolink es una plataforma cordobesa que se dedica conectar a la comunidad con acciones concretas para la disminución del impacto ambiental. ahora presentan una nueva iniciativa.

previous arrow
next arrow
Slider

En el último tiempo, se han puesto de moda muchas prácticas ecológicas. Con la pandemia del coronavirus se volvieron altamente necesarias y por eso, diversos grupos promueven distintas acciones para el cuidado del medio ambiente.

Uno de ellos es Ecolink, la plataforma que está conformada por un grupo de jóvenes cordobeses, que a su vez son profesionales especializados en áreas de comunicación, gestión ambiental, ingeniería, economía y biología. La misión de este grupo es la disminución del impacto ambiental.

Si bien desde Ecolink vienen generando varios proyectos ecológicos, el último tiene que ver con el compostaje. Desde el grupo explicaron: “El compost es el resultado de un proceso biológico, llevado a cabo por microorganismos bajo condiciones controladas de humedad, temperatura y aireación por el que se transforman los residuos orgánicos en abono orgánico para el suelo y las plantas”.

Cabe destacar que hacer un compost en casa es ideal para toda la familia, una forma perfecta de acercar la naturaleza a los más chicos y de de transmitir valores de respeto hacia el medio ambiente, consumo responsable y reciclaje.

Otro de los beneficios del compostaje es que nos ayuda a comprender los ciclos de nutrientes de la tierra y reemplaza a los fertilizantes químicos, al mismo tiempo que se disminuyen los problemas ambientales ocasionados por el transporte de los residuos y por su tratamiento en vertederos.

Es así como el “Proyecto Compost” de Ecolink es una propuesta que invita a la comunidad cordobesa (tanto familias como emprendedores locales) a la aventura de “compostar” sus residuos orgánicos. El grupo brinda la información y las herramientas para poder hacerlo, por medio de tutoriales y capacitaciones.

Más información y consultas de Proyecto Compost y Ecolink:

WhatsApp: + 54 9 351 2332934

Mail: tienda.ecolink@gmail.com

Redes: @ecolinkcba

Videos educativos y tutoriales: http://bit.ly/YTecolink

Presskit: http://bit.ly/PressKITEcolink