El aumento en el uso de bicicletas se refleja en las bicicleterías del sector

previous arrow
next arrow
Slider
Cada vez son más las personas que deciden movilizarse en bicicleta, sea para trasladarse a sus trabajos, para ejercitarse o reducir el estrés. El contexto de pandemia y reiterados conflictos en el sistema de transporte público, han sido los detonantes para que “las dos ruedas” ocupen el puesto de privilegio en las preferencias de movilidad. Costos, tiempos y contaminación ambiental, son algunas de las variables que se reducen.
Dentro de este panorama, las bicicleterías de la zona norte de la ciudad han experimentado un importante aumento de trabajo e incrementaron sus ventas, tanto de unidades nuevas como de accesorios. ¿Cómo se refleja esto en el sector?

“El trabajo se incrementó en un 30%”

Por: Gustavo Flehr y Enrique Flehr. El uso de bicicletas ha aumentado, por lo que el trabajo en el taller de bicicletas, se ha incrementado en un 30%. Los tipos de bicicletas que más nos traen para arreglar son las MTB (mountain bike), las de paseo y de niños; pero en la mayoría de los casos, son adultos mayores nuestros clientes.

Por otra parte, los arreglos más comunes son: parchar cámaras, cambiar cubiertas, centrar ruedas, arreglar frenos, cambiar cámaras, arreglo y calibración de cambios y colocación de accesorios, aunque siempre ocuparán los primeros puestos los cambios de cámaras, cubiertas , pinchaduras, y centrado de ruedas. En definitiva, recomendamos el uso de bicicletas porque es más barato, eficiente, saludable, no contamina el medioambiente y es fácil de mantener.

“Una movilidad sana”

Por: Nicolás Irigotía y Mario Calderón. A partir de la declaración de la cuarentena, ha aumentado el uso de la bicicleta; tanto por la pandemia en sí, pero más aún por los problemas del transporte urbano. Mucha gente esta empezando a utilizar la bicicleta para ir a sus trabajos. Esto ha incrementado el trabajo de arreglo de bicicletas y también en la venta de unidades nuevas, lo que ha provocado un faltante de mercadería. En los primeros tiempos de la cuarentena, las bicicletas que más acudían a nuestro taller eran las típicamente hogareñas; simples. Pero a medida que la circulación comenzó a flexibilizarse, comenzamos a recibir Mountain Bike u otras deportivas. Toda esta situación ha hecho que mucha gente “nueva” se sumara al deporte de ciclismo. Entonces, acude a nuestro taller mucha gente que antes no pedaleaba y no tanto los ciclistas deportistas, ya que el traspaso de localidades esta prohibida. En mi caso (Mario) la mayoría de las veces vengo a la bicicletería pedaleando, porque no solo se ahorra mucho tiempo de tránsito sino que también se despeja la cabeza y se hace ejercicio. Es una movilidad sana, que no contamina y económica.