El centro vecinal de San Martín le envió un proyecto por la basura al Concejo Deliberante

Los representantes de los vecinos del barrio tomaron acciones respecto a los basurales a cielo abierto.

previous arrow
next arrow
Slider

El problema de los basurales sigue dando que hablar. Esta vez, el Centro Vecinal de barrio San Martín, decidió enviarle un proyecto al Concejo Deliberante de la Municipalidad. El objetivo era poner en conocimiento la situación de abandono del lugar.

“Desde hace muchos años, los vecinos del barrio venimos sufriendo por el incremento de los basurales… que se extienden desde los terrenos linderos de las vías, hasta el centro del mismo. Con una total y absoluta falta de luminarias, con veredas intransitables y con un nivel de inseguridad que ya no respeta ni días ni horarios”, comenzó diciendo el documento.

Pero principalmente, la preocupación fue por un sector puntual del barrio. El Centro Vecinal expresó: “El reclamo por el cual hoy hacemos hincapié (sin dejar de considerar los demás) es sobre la calle Cerrito entre 1200 y el 1400, donde en la actualidad funciona un depósito municipal de vehículos”.

Según los vecinos, las veredas lindantes a este lugar son intransitables, ya que abarcan parte de la calle y el sector se está utilizando como depósito de basura por carreros y por personas que tiran todo tipo de desperdicios. Además, la presidenta del Centro Vecinal San Martín, Soledad Di Pietro, agregó: “A las iluminarias las sacan y no hay seguridad desde hace años. El depósito quedó a la deriva”.

El pedido final del proyecto fue claro: “Le pedimos a quien corresponda que como responsables municipales realicen a la brevedad las obras pertinentes de arreglos de veredas y pintado de paredes del predio municipal, como así también la colocación y funcionamiento de luminarias”.