En el Club Poeta volvió el básquet adaptado, pero con entrenamientos de calistenia

Tras la aceptación del protocolo por parte del COE, los jugadores pudieron volver a las canchas.

previous arrow
next arrow
Slider

El equipo de básquet adaptado del Club Poeta Lugones es uno de los más reconocidos. Forma parte de los 5 equipos que existen en Córdoba y disputa en el Torneo Federal de básquet en silla de ruedas y en la Liga Provincial.

A partir de este primero de septiembre, Poeta Lugones básquet adaptado expresó su felicidad de poder volver a la cancha: “Detrás del barbijo tenemos una sonrisa enorme de felicidad”.

A la buena noticia la dieron desde el club de Av. Cayol 3800: “Les contamos que hace unos meses el Club Poeta Lugones fue asignado por la Agencia Córdoba Deportes y el COE como lugar de entrenamiento de jugadores Olímpicos”.

Este impulso, hizo que el equipo de básquet adaptado comenzara a armar un protocolo durante la cuarentena para volver al deporte de sus amores. El mismo, estuvo adaptado a las actividades deportivas autorizadas por el COE.

De esta manera, con el control de la Agencia Córdoba Deportes y cumpliendo los protocolos dispuestos por el COE, el básquet adaptado volvió esta semana a la actividad, por medio de entrenamientos de calistenia, es decir, ejercicios físicos con el propio peso del cuerpo.

¿Qué otros recaudos deben tomar por protocolo? Están autorizados los jugadores mayores de 15 años y 4 por cancha en los entrenamientos, más dos profesores (con máscaras, barbijos y distanciamiento). Se utiliza un cuarto de cancha por jugador (dividida por conos) y cada uno tiene su pelota. Este es el puntapié inicial para realizar la actividad.

Los días de entrenamiento son los martes y viernes de 14;30 a 16:30hs.