El ex basquetbolista Pedro Bustos ya tiene su propia placa en el Parque Educativo Norte

El reconocimiento fue llevado a cabo en la cuarta edición de la "Semana de la Cultura", realizada en el Parque Educativo Norte y organizada por la Mesa de la Niñez.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
previous arrow
next arrow

El pasado jueves 3 de diciembre, el ex basquetbolista (y ganador del primer mundial de ese deporte), Pedro Bustos, recibió un reconocimiento en el marco del “día de la Salud” de la Semana Cultural.

Hernán Cabrera, uno de los organizadores de esta iniciativa, contó cómo comenzó todo: “Todo nació porque teníamos un espacio vacío en el Parque. Entonces decidimos poner en una de las paredes un aro de básquet. Cuando hicimos eso notamos que los chicos empezaban a venir y como no los podíamos contenerlos dentro del parque, lo hicimos en la parte de afuera”.

La pequeña obra tuvo tanta repercusión, que después empezaron a delimitar la cancha y un área de tiro libre (por el espacio reducido). Después de eso, fue cuando surgió la idea de homenajear a Pedro Bustos. Cabrera explicó: “Nos enteramos que el Concejo Deliberante le dio un reconocimiento y en la nota salía que era del barrio, de Marqués de Sobremonte. Entonces dijimos ‘¿Por qué no hacemos un mural y ver la posibilidad de hacerle un reconocimiento por la trayectoria deportiva que tiene?'”.

Después de eso, solo quedaba convencer a Pedro de recibir la placa. El organizador expresó la gran emoción que sintió el ex jugador: “Le mostré la foto del espacio cuando no tenía nada y otra de cómo estaba quedando, y le gustó muchísimo la idea”. La complicación surgió por la edad del basquetbolista. Pedro tiene 93 años, por lo que es persona de riesgo en la pandemia y debe cuidarse.

“Fue así que vino Fernando, su hijo, que también es basquetbolista”, agregó Hernán. De esa manera inauguraron en la “Semana Cultural” la placa de homenaje, en el Día de la Salud. El motivo de la elección es que uno de los propósitos de ese espacio es la lucha contra las drogas y la violencia en niños y adolescentes.

Sin dudas, Pedro Bustos es un ejemplo como deportista y de dedicación a la hora de seguir los sueños.