El Instituto José Peña hizo una doble acción benéfica mediante su ropero solidario

Una misma iniciativa benefició a los chicos de la escuela en la vuelta a la presencialidad, a la vez que colaboraron con la Fundación Un Litro de Leche por Mes.

Por Casandra Quevedo

Instituto José Peña

El Instituto José Peña volvió a sorprender con una gran idea que hizo felices a muchas personas. Es que a partir de ropa escolar que se había perdido en la Institución, lograron colaborar con varias familias en esta vuelta a la presencialidad, a la vez que recaudaron leches para donar a la Fundación Un Litro de Leche Por Mes.

Los padres que comenzaron esta gran acción solidaria, dieron detalles de todo el proceso, que logró vestir a los alumnos y juntar 328 litros de leche para el merendero.

“Con esta idea, todos nos ayudamos”

¿Cómo surgió la iniciativa de hacer la campaña de reciclajes de uniformes?

La idea surgió porque había una gran cantidad de prendas del uniforme perdidas y no reclamadas por más de dos años.  Eran prendas que no tenían nombre, con lo cual no podíamos identificar a sus dueños y tampoco las habían buscado. Dado que los uniformes le sirven a los alumnos del colegio, podíamos hacer que vuelvan a las familias. Cabe destacar que el año pasado y este año han sido muy difíciles y los chicos crecieron mucho, así que había que equiparlos para la vuelta a la presencialidad. Con esta idea, todos nos ayudamos.  Los alumnos del cole podían acceder a una prenda por 2 litros de leche, que fue donada a la Fundación Litro de Leche Por Mes, que a su vez ayuda a tanta gente (sobre todo a niños, con algo tan importante como es darles la merienda).

¿Por qué eligieron a la Fundación Un Litro de Leche Por Mes para hacer los canjes?

Porque conocíamos su función, compromiso con la comunidad, y la obra tan grande que hacen dándoles la merienda a los chicos.

¿Cuántos litros de leche lograron recaudar? ¿Cuál fue la reacción de la gente de la Fundación cuando recibieron sus donaciones?

¡Este año recaudamos 328 litros de leche!  La comunidad del colegio, que es una hermosa familia, colaboró muy feliz.  La Fundación Litro de Leche asiste a muchas familias, asique es siempre bienvenida la ayuda y ojalá pudiera ser más.  No es la primera vez que el Colegio Peña lleva adelante esta acción. Esta es la tercer campaña. Si bien la pandemia nos impidió hacerla el año pasado, en cuanto se pudo volvimos a realizarla.

¿Cuál es la sensación que quedó en la comunidad educativa tras lograr una recaudación y acción solidaria tan grande? ¿Piensan hacer más proyectos como este?

La comunidad del Peña es hermosa y muy solidaria. Por supuesto que todos están contentos con la acción. El Ropero Escolar funciona todos los años. Además, la Unión de Padres del colegio trabaja codo a codo con la dirección, para que esta gran familia siga creciendo. También trabaja para que los chicos tengan un mejor futuro, siempre guiados por un espíritu solidario y los valores del Padre Monti, que es el fundador de la congregación de nuestro querido Colegio Peña.

“Son un ejemplo, porque reciclaron y colaboraron”

Valeria López, representante de la Fundación Un Litro de Leche por mes, no quiso dejar pasar esta oportunidad para dejar plasmado su agradecimiento a toda la comunidad del colegio: “En total recibimos 323 litros de leche, por lo que se ayudó a más de 150 familias. El mensaje que queda de esto es que todos podemos ayudar a los chicos que menos tienen. En este caso, los alumnos del Peña son un ejemplo, porque reciclaron y colaboraron con la leche que tanto necesitamos en las meriendas”.

Sobre las distintas formas que tiene la comunidad cordobesa para seguir ayudando a la Fundación, Valeria dijo:  “Hay mucha demanda de distintos tipos de ayuda, y a la vez cada día se hace más difícil conseguir donaciones. Pueden ayudar básicamente conalimentos, los que todos usamos en casa para cenas y meriendas. Sino, por transferencia bancaria, a traves del ALIAS: UN.LITRO.