El INTA ofrece cursos online y gratuitos sobre elaboración de conservas

Son ideales para pasar la cuarentena aprendiendo cómo aprovechar las materias primas que abundan en épocas de producción y sirven para el autoabastecimiento. En 9 clases, sabrás cómo elaborar mermeladas, dulces, licores y encurtidos, entre otros.

previous arrow
next arrow
Slider

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ofrece cursos de forma online y gratuitos ideales para pasar la cuarentena aprendiendo cómo aprovechar las materias primas que abundan en épocas de producción y sirven para el autoabastecimiento.
El curso brinda herramientas para producir conservas a partir de productos agrícolas. Los interesados aprenderán a elaborar mermeladas, dulces, licores, encurtidos y otros. Por su tipo de elaboración, estos alimentos pueden conservarse a través del tiempo, de forma sana, saludable y segura.
Son 9 clases que parten desde el concepto general de una conserva hasta la conservación de mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos, pastas de frutas y hortalizas, aceitunas, productos lácteos y licores.
En la actualidad la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización. Cualquiera sea el motivo, el esfuerzo, el tiempo y el gasto se recompensa con la satisfacción que proporciona el preparar uno mismo las propias conservas.
Este curso busca proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios, en diversos tipos de productos alimenticios.

Para inscribirse en los cursos, sólo hay hacer click en el siguiente enlace y seguir los pasos: http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/