El programa “Huerta en tu Hogar” abrió las inscripciones para las semillas primavera-verano

Ya esta disponible el formulario en la plataforma de Ciudadano Digital para la segunda entrega de las semillas que se desarrollará a partir de la segunda quincena de octubre , el cupo es de 100 mil unidades, un kit por familia.

previous arrow
next arrow
Slider

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se encuentra habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano del programa “Huerta en tu Hogar”, que ejecuta con el objetivo de fomentar estos espacios en los hogares cordobeses.

La huerta familiar constituye un espacio de producción de hortalizas para autoconsumo y promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Basado en estos objetivos generales, se dispuso que cada familia beneficiaria recibirá las siguientes variedades: achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga.

El programa, que nació en el marco de la pandemia y las medidas sanitarias dispuestas para la prevención del Covid-19, cerró su primera etapa de distribución en julio. Sus resultados superaron las expectativas que se trazaron, ya que fueron un total de 80.462 los formularios de inscripción confeccionados y no quedó afuera ninguno de los 26 departamentos cordobeses. Todo el material didáctico (cartillas descargables, videos tutoriales, links de interés, entre otros) están disponibles en el botón Huerta en tu Hogar en la pagina del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La entrega de los kits de semillas de la temporada primavera-verano, uno por familia, hasta entregar los 100 mil que se tienen previstos distribuir.

¿Cómo inscribirse?

  • Los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba.
  • Dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar la opción “Registros Agropecuarios”, y dentro del mismo el icono del programa “Cosechando para Mi Familia, la Huerta en tu Hogar”.
  • El sistema les pedirá marcar qué  temporada está solicitando. Luego deberá actualizar los datos del domicilio donde se llevará adelante la entrega de las semillas.
  • Antes de finalizar, deberán completar una breve encuesta y constatar que la pestaña donde se informa el estado del trámite haya cambiado de condición: pasando de “inscripción” a “confirmado”.
  • Más tarde, le llegará un E-Mail al correo declarado en CIDI, donde se constata que el proceso se ha realizado con éxito.