Empleados se harán cargo de Sodería Kelvy de B° Poeta Lugones

La planta lleva dos meses cerrada y los trabajadores de la histórica sodería ubicada en Fray Luis Beltrán al 3100 fueron "indemnizados" con las máquinas de la fábrica. De este modo, retomará la actividad, con la misma marca y apuntando a la clientela que tuvo hasta su cierre.

Luego de haber sido cesanteados de la empresa desde fines de abril, los trabajadores de la  Sodería Kelvy de B° Poeta Lugones, lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para hacerse con el mobiliario de la entidad como forma de indemnización.

El conflicto, más allá de haber tomado relevancia en el mes de abril de este año, venía de mucho tiempo atrás. Mauricio Rodriguez, secretario general de actas del SUTIAGA, declaró a EXPRESIÓN NORTE irregularidades como “falta de pago en los ítems del convenio” y
“reclamos por haberes vencidos”, los cuales se venían investigando desde fines del año 2020.

La empresa nunca optó por el diálogo, demostrándolo en las audiencias fijadas por el ministerio de trabajo a las cuales nunca asistió. “No pagaban los aportes ni obra social y los trabajadores no tenían ART en caso de un siniestro durante el horario laboral”, resaltó Dario Maldonado, secretario adjunto del SUTIAGA, agregando también que “A la gravedad de esta situación debemos sumarle también la falta de pago por los meses de marzo y abril”.

De esta manera, tras dos meses sin trabajo y a la espera de una respuesta por parte del propietario, los empleados de la fábrica ubicada en Fray Luis Beltrán al 3100 asumirán el control de la firma, tras un acuerdo alcanzado en el ministerio de Trabajo. Los trabajadores fueron “indemnizados” con las máquinas de la fábrica y retomará la actividad, con la misma marca y apuntando a la clientela que tuvo hasta su cierre.

“En ningún momento los dueños de la Sodería se dignaron en hablarnos o presentarse, no vinieron más. Ahí el Ministerio de Trabajo y la Justica tomaron las riendas de lo que estaba pasando y llegamos a este acuerdo”, señalaron los trabajadores que acamparon por más de 60 días “para evitar el vaciamiento de la fábrica”.