En el Club Palermo Bajo adecuaron las instalaciones para la práctica de los deportes autorizados

En el Club Palermo Bajo se vienen realizando diferentes obras, mejoras y adecuaciones en sus instalaciones para llevar a cabo la “Etapa 1” de la vuelta a las actividades deportivas que fueron habilitadas hasta el momento por el COE, es decir: caminata recreativa, trote controlado y tenis.

“El único deporte formal que se realiza, es el autorizado por el COE, que es el tenis. El resto del Club se utiliza como si fuese un parque donde la gente viene a hacer caminata y trote controlado. El entrenamiento de hockey y de rugby todavía no están autorizados por el COE”, explicó a EXPRESIÓN NORTE Mario Aldao, presidente del Club Palermo Bajo.

En esta nueva etapa de apertura, el Club se ha habilitado para el Tenis con los protocolos correspondientes de la Federación y el suyo propio; como también para caminatas, para las cuales se ha desarrollado un circuito interno de más de 1km; y también el trote controlado, que cuenta con otro circuito de aproximadamente 800 mts.

“Tenemos un protocolo para cumplimentar antes de la llegada al Club, y en el ingreso están todas las señaléticas y especificaciones para el cuidado del socio y de la institución. La afluencia no ha sido importante, sólo algunas personas a caminar y trotar. Todavía no está autorizado el entrenamiento, por lo tanto los equipos no han asistido al club”, declaró Mario, para luego agregar: “Sí está la gente de alto rendimiento, es decir los jugadores olímpicos, que están terminando las tramitaciones para empezar a hacer las actividades permitidas por el COE para este tipo de jugadores. Aparentemente, la semana próxima estarían empezando en el Club, en un horario diferenciado del resto de las actividades.

Para aquellos que se encuentren fuera del grupo de “alto rendimiento”, los horarios dispuestos por el Club para el uso de las instalaciones son de lunes a sábados, de 14 a 18hs., sólo con el previo llenado y firma de una declaración jurada, y según la terminación par o impar del DNI y el día.

previous arrow
next arrow
Slider

Trabajo en equipo por el Club y los deportistas

“En primer término, con la llegada de la cuarentena, pusimos al Club en “modo cuarentena”: bajamos al mínimo todos los costos fijos y los variables, dentro de lo posible. Se mantuvieron al 100% los pagos de los empleados y los honorarios de los profesores. Se redujo la cuota un 30%. Tuvimos también una caída de socios, sponsors y otros tipos de ingresos (en total representan un 50% menos de los ingresos habituales). Pero hemos puesto las cuentas en equilibrio para poder mantener operativo al Club y poder pagar los sueldos”, afirmó satisfecho el Presidente del Club.

Por otro lado, para el cuidado de deportistas y la comunidad en general, el Club armó un grupo interdisciplinario compuesto por un ingeniero en calidad (Ing. Broglia) quien diseñó todos los procesos, gente de Higiene y Seguridad, de Comunicación y médicos. “A este equipo lo denominamos COE Bajo Palermo, que son quienes instrumentan las medidas y los procesos para la vuelta a actividades dentro de los parámetros definidos por la Provincia y la Nación”, concluyó Aldao.