Equitación: el club cordobés que acompaña a niños, adolescentes y adultos en el amor por los caballos

El club "La Gringa" ofrece clases particulares o grupales a partir de los 3 años de edad y es una buena opción para hacer deporte al aire libre en cuarentena.

previous arrow
next arrow
Slider

La equitación es un deporte que sana el cuerpo y la mente. Los beneficios de este deporte son físicos, psicológicos y terapéuticos. Además de ser una práctica muy divertida y un deporte muy completo para todas las edades, ayuda a la formación de valores esenciales, como la superación personal y el amor y respeto por los animales.

María, fundadora del Club de Equitación “La Gringa” en Saldán, habló sobre todos los beneficios de este deporte y también invitó a personas de todas las edades a sumarse a las actividades que ofrecen.

¿Cuándo y cómo surgió tu pasión por los caballos?

Nosotras (junto a su socia) siempre fuimos unas apasionadas de los caballos. No sentimos que haya tenido un comienzo, Siempre estuvimos en contacto con ellos y luego nos nació querer trasmitir esta misma pasión a nuevas personas.

¿Cómo es trabajar con ellos?

Trabajar con caballos es hermoso, son los mejores compañeros de trabajo del mundo. Su nobleza es infinita y siempre están transmitiendo buenas energías.

¿Hace cuánto sos profesora en “La Gringa”? ¿Cómo son las clases?

Hace 20 años que tenemos la escuela de equitación “La Gringa”. Las clases pueden ser particulares o grupales. Dependiendo de la edad, los acompaña un profesor siempre a su lado. Sino es en grupos reducidos. Siempre buscamos cuidar la calidad de las clases.

¿Cuántos alumnos tenés y de qué edades?

En este momento tenemos más de 100 alumnos, trabajamos con niños y niñas a partir de los 3 años, hasta gente adulta sin límite de edad.

¿A partir de qué edad se recomienda que los niños aprendan a andar a caballo?

Nosotros trabajamos con niños a partir de los 3 años. Es muy beneficioso que empiecen de niños, ya que el equilibrio y la confianza se desarrollan mucho más fácil. ¡Pero no hay límite edad!.

¿Cuáles son los beneficios de la equitación?
La equitación tiene muchísimos beneficios, es un deporte al aire libre y se está en contacto con un animal noble y de gran tamaño. No solo se trabajan un montón de músculos del cuerpo, sino que se generan muchos desafíos mentales y emocionales.

¿Qué requisitos son indispensables para realizar esta actividad?

El único requisito, es el uso del casco que es obligarlo, pero la escuela provee todo para iniciar (equipo, caballo y casco). Por lo tanto, solo tienen que venir con ropa cómoda, pantalón largo y muchas ganas de disfrutar y pasarla bien.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere aprender equitación?
¡Solo que se animen, no se van a arrepentir!