Flavia Pop: “Siempre me sentí mujer y nunca sufrí discriminación”

“Mi sueño es llegar a trabajar en la TV de Buenos Aires”, reveló la creadora de “Rating Córdoba”, el sitio que promueve los medios locales, quién está cumpliendo el deseo de conducir su propio magazine de espectáculos: “Flavia TeVe”, que se emite todos los sábados a la noche por Canal C.

La conductora y periodista de la televisión cordobesa llegó a EXPRESIÓN NORTE para convertirse en la personaje del mes de noviembre y contarnos su gran presente en el nuevo programa que conduce.

¿Quién es Flavia Pop?

Soy una chica muy apasionada de su trabajo y de la vida. Soy re exigente conmigo misma y trato de encontrarle la perfección a todas las cosas. Soy muy meticulosa con todo y me considero una persona profesional, generosa e hiperactiva. Siempre estoy pensando en lo que voy hacer mañana. Me gusta crecer en todos los ámbitos, en el trabajo, en la vida, como persona y demás. Me cuido muchísimo y me gusta mostrarme sexy.

¿Por qué te inclinaste por el periodismo, la conducción y el espectáculo?

Siempre mi sueño fue trabajar en los medios de comunicación. Desde chiquita soñaba con tener un programa de televisión y me gustaba hablarle a la cámara y si bien hice también radio y gráfica, mi pasión es la televisión. Hoy, es el medio que me permite vivir. Me siento una privilegiada de trabajar de lo que me gusta y que me paguen por lo que hago, cosa que es complicado en los medios de Córdoba. Siempre me gustó el mundo del espectáculo.

¿Qué sentís al marcar un “hito” siendo una de las primeras chicas trans en la televisión de Córdoba?

Sé que soy un referente dentro de los medios de comunicación por ser una de las primeras chicas trans en conducir un programa de TV, y cuando digo chicas trans, digo una chica que decidió cambiar su identidad, que cambió su DNI, que cambió físicamente… Lo que vos necesitas para esta elección de vida es primero aceptarte internamente para después transmitirlo hacia el exterior, y la verdad es que yo siempre me sentí una mujer. Por eso defiendo al género trans, porque hay muchas ramas de la diversidad. Yo soy una verdadera chica trans y me encanta ser una referente desde ese punto de vista. Cumplí mis sueños; y marcó un hito y un precedente ser una de las primeras chicas trans en tener su programa de televisión, con su nombre, su producción, etc.

¿Fuiste discriminada en algún momento?

Nunca sufrí discriminación, nunca sufrí bullying porque no lo permití porque tengo una personalidad avasallante, y dudo que algo me pueda hacer tambalear, me siento muy plena como mujer y eso me da mucha seguridad a la hora de pararme frente a la adversidad.

¿Qué significa para vos “Rating Córdoba”?

Era el sitio que faltaba en Córdoba, un sitio que promocione y difunda los productos
locales tanto de la radio como de la TV, el teatro, la gráfica, la web y demás. Vinimos a ocupar un espacio que estaba ausente durante mucho tiempo y hoy por hoy disfruto el éxito. A “Rating Córdoba” lo disfruta no solamente la gente del medio sino todos los seguidores que nos acompañnan todos los días, en todas las redes. Llegamos para quedarnos. El 20 de diciembre cumplimos 5 años y vamos a celebrarlo de manera virtual.

¿Cómo vivís este sueño hecho realidad de conducir tu propio programa de TV en Canal C con “Flavia Teve”?

Jamás me hubiera imaginado que en este contexto de Pandemia con la crisis económica y de salud, y el estado de ánimo de la gente, que me fuera a llegar esta propuesta de Ideas HD y de Canal C. La verdad es que no dudé, me la jugué y acepeté este desafío. “Flavia TeVe” es el programa que siempre soñé. La respuesta del público es fantástica y tenemos mucha repercusión. Agradezco al Canal, a Ideas HD y mi gran equipo de trabajo por el apoyo, la confianza y la dedicación.

¿Cuáles son tus sueños y proyectos?

Mi sueño es seguir creciendo con “Flavia TeVe” y con “Rating Córdoba”. Además,
quiero seguir aprendiendo y desarrollándome como conductora de televisión y por
supuesto, llegar a Buenos Aires porque mi gran sueño es trabajar en la TV de allá.

previous arrow
next arrow
Slider