Hace 4 años atrás, la categoría 2005 de EFUL gritaba campeón de la Copa de Oro en Sunchales

previous arrow
next arrow
Slider

Jueves retro. El 12 de Octubre 2016, la categoría 2005 de EFUL se consagró campeón de la Copa de Oro de la Fiesta Nacional de Fútbol de Sunchales (Santa Fe) consiguiendo el primer y único título en su historia en este tradicional certamen de fútbol infantil.
En la final, el equipo dirigido por el Profe Miguel Muñoz superó por 1 a 0 a Brown de Posadas y desató toda la fiesta en la cancha de Unión de Sunchales.
El logro obtenido por los pibes de la Escuela de Fútbol Lugones cobró más valor, ya que lo consiguieron de manera invicta y sin recibir goles.

La Campaña

En la Fase Clasificatoria, derrotó en la 1° Fecha a Café Rodríguez de Santiago del Estero por 2 a 0. Luego, igualó 0 a 0 con Veteranitos de Chaco; y en la última jornada, abrochó la clasificación al vencer a Varonese de Neuquén por 1 a 0. En Octavos de final, el “Naranja” superó por 1 a 0 a Murialdo de Mendoza; y en Cuartos hizo lo propio con El Carmen de Monte Cristo por 1 a 0. Ya en semifinales, empató 0 a 0 con Colón de Colonia Caroya y en los penales, se quedó con la victoria por 7 a 6. Mientras que en la gran final, derrotó por a 1 a 0 a Brown de Posadas.
En total, disputó 7 partidos, ganó 6 (uno por penales en Semis) y empató el restante, anotando 6 goles y manteniendo su arco en 0… Sin dudas, un Campeón con todas las letras, de principio a fin.
Alma, sudor, sangre, corazón, garra, pasión, equilibrio, fortaleza, compañerismo, solidaridad, fútbol, magia, goles… todo eso y mucho más entregaron los chicos para terminar levantando la Copa de Oro en Sunchales de manera sumamente merecida.

El equipo

Aquel gran equipo de la categoría 2005 que quedó en la historia de EFUL estuvo integrado por: ARQUERO: Tomás Contreras. DEFENSORES: Joaquín Fantini, Ignacio Muñoz, Santino Maiorano, Valentín Schreiner y Fabricio Lucero. VOLANTES: Valentino Oliva, Joaquin Hlavach, Francisco Becerra, Mariano Lencina, Ignacio Ferreyra y Benjamín Fernández. DELANTEROS: Virginia Eschoyez, Bruno Fassetta, Felipe Ahumada y Tomás Omis. DT: Miguel Muñoz. AYUDANTE DE CAMPO: Félix Oliva. DELEGADO: Rodrigo Fassetta.

“El Campeón fue todo EFUL”

“Lloré mucho de la emoción. Disfruté mucho de ver a los niños con el convencimiento de saber lo que estaban haciendo, convencidos de que 1 a 0 también se gana. Lo importante del triunfo no fue solo los chicos que jugaron, fueron también las familias, los otros compañeros de otras categorías que alentaron y esperaron a que termine el partido, los demás profes que apoyaron… Todos se aguantaron los nervios y terminamos festejando todos abrazados porque el campeón no fue la 2005 fue todo EFUL”, supo declarar el Profe Miguel Muñoz, en la edición de Noviembre 2016 del diario EXPRESIÓN NORTE.