Inseguridad: crece la demanda de seguros de casas y comercios

La inseguridad aumentó en pandemia. Por tal motivo, se incrementaron las consultas y la demanda de seguros para los hogares y también para los comercios.

previous arrow
next arrow
Slider

Ante la demanda por el precio de los seguros, Expresión Norte se comunicó con el productor de seguros Edgardo Medina (Mat. SSN 69482), quién expresó: “Los precios son muy variados siempre dependiendo del capital asegurado, el piso ronda lo9s $400, aproximadamente”.

Ante la ola de robos e inseguridad en este último tiempo, ¿Notas que se han incrementado los seguros para comercios y casas?

Efectivamente, en los últimos meses y durante la pandemia, aumentaron mucho las consulta, y la contratación se incrementó aproximadamente en un 30%, lo cual denota la preocupación existente.

¿Cuál es la mayor preocupación de la gente?

Entre todos los aspectos que pueden afectar la tranquilidad del hogar, ya sea un incendio, accidente o rotura de cristales, la mayor preocupación es el robo de bienes, sobre todo los tecnológicos.

¿Qué incluye un seguro para el negocio y para el hogar?

Las coberturas son varias y cada vez más personalizadas. Las más comunes son contra incendio de edificios y de contenido, robo general y de objetos específicos, roturas de cristales, accidentes personales, entre otros.

En tu caso, ¿Con qué seguros trabajas?

Trabajo mayormente con Seguro Rivadavia, ya que tiene un producto que permite muchas alternativas y contratar lo necesario para cada cliente, a diferencia de seguros estandarizados que venden otros agentes.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Sobre todo, la tranquilidad de tener el patrimonio asegurado ante cualquier eventualidad; y la rapidez de reposición ante cualquier siniestro.

¿Qué precios se manejan?

Los precios son muy variados, siempre dependiendo del capital asegurado. El piso ronda los $400, aproximadamente. La contratación es siempre personalizada, teniendo en cuenta que bienes hay en el domicilio o negocio. Se anotan la marca, modelo, número de serie y precio de cada bien, para tener así un mejor control a la hora de abonar un siniestro.

¿Consejos útiles y recomendaciones?

Uno muy importante es poder asegurar celulares, notebooks, instrumentos musicales y objetos varios con una cobertura de riesgo en todo el país. Esta cobertura es muy novedosa y cubre los siniestros acaecidos fuera del domicilio, lo cual brinda tranquilidad para llevar bienes tecnológicos de gran valor a donde el asegurado desee.

Contacto: Medina Seguros: 3515524705 – 3515632070.