“La Familia”: La olla popular que llegó para dar alegría en barrio Las Margaritas

Comenzaron en el Club Huracán de La France y ahora ayudan a más de 150 personas todos los martes y viernes.

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

Durante la cuarentena, la solidaridad llegó a Córdoba para quedarse. Son muchas las organizaciones, agrupaciones y personas que suman a diario su grano de arena para ayudar a quienes más están pasando por necesidades. Un claro ejemplo es la olla popular “La Familia”, que arrancó en un club para expandirse a todo el barrio “Las Margaritas”.

Daniel Heredia, es una de las caras visibles de este proyecto, que empezó participando de una olla popular que se realizaba en el Club Huracán de barrio La France y después continuó con esta gran iniciativa en su propia casa. El hombre contó cómo surgió la idea de hacer ollas populares: “Empecé a participar al dar una mano los días jueves en la olla popular del club, cuando me invitó el presidente Franco Nuñez. Después me junté con mi primo, Emanuel Ocón (jugador de la primera) para poder sumar la olla popular ‘La Familia’ los días martes y viernes”.

El objetivo que se propusieron en ese momento y que siguen sosteniendo es ayudar a la gente en un momento en que se ve la necesidad de las personas. Heredia agregó: “Reunimos a la familia para que nos ayudara y empezamos con 70 porciones. En el día de hoy estamos entregando 150, eso significa que es cada vez mayor la cantidad de gente que necesita comer”.

Tanto Daniel como Emanuel, son los encargados de recibir y organizar las donaciones. En este momento no están recibiendo apoyo de las autoridades. Daniel aclaró que la olla popular es “a pulmón propio”, pero aclaró que son muchos los negocios que se sumaron para donar: “La verdulería del barrio ‘El sol sale para todos’, el frigorífico ‘El Ruedo’, la despensa ‘Andrea’, y así muchos otros vecinos del barrio”.

En cuanto a la forma de entregar las porciones, Heredia informó: “Empezamos a cocinar a las 6 y a las 20.30 o 21 horas entregamos la vianda, con todos los protocolos correspondientes. Los días viernes entregamos en el pasaje Huracán (calle del club), y los días martes lo hacemos en mi casa, en la calle Facundo Quiroga 2677, barrio las Margaritas. Tratamos que la gente venga con un tapper y sin niños para no exponerlos”.

Por último, cabe destacar que para hacer esta gran obra de bien, la olla popular “La Familia”, necesita la colaboración de todos: reciben carnes, verduras, aceites, arroz, alimentos no perecederos. Según Daniel “hay semanas que se vuelven difíciles”, porque no todos los negocios pueden donar insumos siempre, pero ellos “tratan de poner lo mejor y conseguir todo”. ¡Vale la pena sumarse a esta causa!.