La Policía Barrial desarrolló jornadas “socioeducativas” de prevención en Alto Verde y Nuevo Poeta

previous arrow
next arrow
Slider

Durante la tarde del jueves y viernes de la semana pasada, el Área Socioeducativa de la Dirección de Control de Gestión de la Policía Barrial acompañó la intervención de carácter preventivo frente al coronavirus mediante la confección del Anexo 7, perteneciente a la Res. Min. Nro. 674, por parte de los cuadrantes Alto Verde, Poeta Lugones y Villa Cabrera. Dicha actividad permitió, mediante la instalación de un gazebo institucional, para advertir a los ciudadanos concurrentes del lugar a través de folletos informativos acerca de:

  • El uso correcto y responsable del barbijo o tapaboca.
  • Números de teléfonos útiles ante posibles síntomas por COVID – 19.
  • Normas de bioseguridad.

La finalidad de este “proyecto socioeducativo” fue cuidar y actualizar a los ciudadanos sobre aquellas medidas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar la propagación de la pandemia, responder a las demandas sociales de seguridad ciudadana con mayor efectividad, potenciar el servicio de la policía y promover a la seguridad humana como principio básico de la convivencia, respetando las disposiciones que impone la coyuntura del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio dispuesto por la Nación.

Dicha actividad socioeducativa tuvo lugar el jueves 25 en el Dinosaurio Mall de B° Alto Verde; y el viernes 26 en la Plaza “Gaucho Rivero” de B° Nuevo Poeta.