Las Mamis del Club Matienzo “se pusieron la 10” para recaudar fondos

Con el objetivo de cumplir el "Proyecto Todos Sentados" y colaborar con el club, este grupo de madres realizó durante todo este año distintas actividades solidarias.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
6
previous arrow
next arrow

La comisión de las “Mamis del Club Matienzo” de barrio Villa Cabrera, viene emprendiendo desde el año pasado distintos proyectos con el objetivo de colaborar con el club al que asisten sus hijos. Tras cumplir su objetivo de comprar la mascota “Sparky”, por medio de donaciones y ventas de productos, se propusieron el “Proyecto Todos Sentados”. Por la pandemia esta meta se retrasó un poco más, pero siguen persistiendo y realizando distintas acciones para conseguirla. Ahora contaron en Expresión Norte cuáles son las actividades actuales y cómo se reinventaron en cuarentena.

¿Cuándo crearon el grupo de mamás?

En el verano del 2019, el presidente Nito Trezza, convocó a todas las mamás que quisieran trabajar y aportar ideas para organizar la fiesta aniversario N° 75. Ese fue el inicio de este hermoso grupo. Cada una desde su lugar y sus tiempos, hace su aporte positivo. También participamos de acciones sociales: juntamos juguetes para llevar al Hospital de Niños el día del niño del año pasado. También colaboramos con juguetes, alimentos y ropa a la fundación “Creamos”. Además llevamos donaciones a los bomberos de Villa Allende y participamos de la campaña anual “#juntosjuntamosmasalmaymilo”, juntando tapitas plásticas y llevando a la casa de los niños.

¿Cuáles fueron las acciones más importantes que estuvieron haciendo las mamás de club para juntar dinero?

Realizamos ventas de tortas y rifas en los partidos del año pasado, bolsitas de frutos secos, empanadas, bolsones de frutas y la feria “Segundas Oportunidades” (presencial en el mes de febrero y online desde marzo en adelante). Esta feria fue pensada para hacer circular zapatillas, ropa deportiva y otros productos, con el fin de ayudar a la economía de las familias y tener otro ingreso para el proyecto. Los dueños de las prendas elegían donarlas o quedarse con el 60% de la venta. También vendimos barbijos, mermeladas artesanales y productos para regalar en el día de la madre. Ahora estamos haciendo la preventa de milanesas de soja y alfajores de maicena, que serán entregados el 9 de noviembre. La idea es variar los productos, ayudar y promocionar distintos emprendedores. Algunos son familiares de los deportistas.

¿Cuál es su objetivo a lograr con los fondos recaudados?

El proyecto del 2019 era comprar el disfraz de nuestra mascota “Sparky” Para este año, habíamos pensado en el Proyecto “Todos Sentados” comprar tribunas para disfrutar cómodamente los partidos y las muestras de gimnasia rítmica. Nos sorprendió, como a todos, la pandemia. Nunca dejamos de trabajar en el proyecto, nos va a llevar un poquito más de tiempo porque no contamos con los encuentros de los fines de semana, como años anteriores. Pero estamos convencidas que va a llegar el día de cumplir el proyecto y colgar el afiche con todo lo que se hizo para lograrlo.

¿Cómo se organizaron y participaron en el club durante la pandemia?

Tenemos contacto diario en un grupo de WhatsApp, donde planeamos, organizamos e intercambiamos información. Una vez que tenemos todo listo, se difunde por las redes sociales y los distintos grupos. Se hacen preventas, ponemos día de entrega para retirar en el club o se lleva a domicilio. ¡Nunca paramos! Siempre estamos pensando que hacer para sumar al proyecto y aportar nuestro granito de arena en nuestro querido Club Matienzo.

¿Qué sienten como madres al acompañar a sus hijos en el camino del deporte?

Nos sentimos muy afortunadas y felices de poder acompañarlos en el deporte que tanto aman. Ellos son nuestro motor para involucrarnos y colaborar con el club. El deporte es salud y como mamás apostamos a que sigan en este camino. Es la segunda de casa de ellos y la de nosotras también.