Luis Fabián Artime: “Belgrano siempre va a estar delante de todos los nombres”

“Este es un Belgrano nuevo, con ambiciones y que se está sacando la modorra. Hemos puesto de pie al león”, declaró el "Luifa".

Luis Fabián Artime, es el flamante Presidente “Pirata”, además de ídolo y ex goleador del club de sus amores. Luego de que la Belgrano de B° Alberdi celebrara sus 116 años de vida, le brindó una entrevista exclusiva a EXPRESIÓN NORTE.

¿Cómo estás viviendo estos primeros meses como Presidente de Belgrano?

El Club necesitaba un cambio de cabeza, de timón y estar siempre presente. Sé que está en juego mi cabeza, pero Belgrano no es para tibios. La gente hoy ve un presidente y una CD presente. Estamos trabajando 24/7 no solo yo como Presidente, sino también más de 150 personas en todas las áreas. Queremos hacer mucho más grande a Belgrano, eso es lo que nos propusimos y es lo que estamos haciendo. Mucho trabajo y mucha dinámica… mucho día, mucho barro, tierra y frío. Belgrano siempre va a estar delante de todos los nombres.

¿Cómo ves al Club?

Belgrano es un “león dormido” y sabemos que ese león necesita de todos nosotros para despertarlo. Por más que haya socios que no nos hayan apoyado, necesitamos que
estemos todos juntos. Es lo que siempre digo: Belgrano está por delante de todo y de todos. Vamos a empujar a todos este gran coloso para devolverlo a la divisional que se merece el Club y los hinchas. Desde el día que ganamos, dejamos de llamarnos “Belgrano primero” y pasamos a ser “Belgrano todos” y tanto la oposición como la agrupación que se fue, estamos todos tirando para el mismo lado.

En lo deportivo, ¿Por qué se inclinaron por Alejandro Orfila como entrenador?

Porque sale a jugar igual de local y visitante. Creo que Belgrano tenía que redescubrir su identidad para ser protagonista. Se armó un equipo y un cuerpo técnico intenso, con el que siempre decimos que necesitamos dos por puesto, para que nadie se duerma y confíe. Esa competencia sana, hace a Belgrano competitivo. Vemos una plantel comprometido y alegre; y trajimos jugadores que querían vestir realmente la camiseta de Belgrano y vamos a luchar por el ascenso.

¿Qué mensaje le dejas a esos socios que siguen aportando su cuota a pesar de la Pandemia y de no poder ir a la cancha?

Agradecerles de todo corazón porque son tiempos difíciles para todos. Con respecto a la vuelta del público a los estadios, mientras dure esta Pandemia, vamos a ir viendo. El 33% del aforo todavía no está diagramado ni publicado. Se quería probar con la Copa América. Pero vamos a ir teniendo en cuenta a aquellos socios que hayan tenido su cuota al día durante la pandemia. Me gustaría decirles que sigan apoyando al equipo y al Club, porque este es un Belgrano nuevo, con ambiciones y que se está sacando la “modorra”. Hemos puesto de pie al león.

¿Era más fácil ser jugador y goleador?

(Risas) Y, cambia… porque si la pelota pica adentro del área, yo no la tengo que empujar. Pero sí tengo la responsabilidad de conducir al club más grande del interior del país. Y como Presidente, conduzco algo muy difícil de hacer como es la pasión de la gente.