“Macetitas con Amor”: el emprendimiento que une la pasión por la pintura y las plantas

"Las plantas sumadas a la pintura, significan todo lo lindo que alguien puede querer para los demás", asegura Natalia Ríos, la dueña de este negocio lleno de vida.

Por Casandra Quevedo

previous arrow
next arrow
Slider

Natalia Ríos es una vecina de barrio Marqués de Sobremonte que hace más de un año se animó a publicar en Instagram las macetas que pintaba con tanto amor. Así surgió “Macetitas con Amor”, el emprendimiento en que trabaja y ha crecido con el tiempo. En una entrevista con Expresión Norte, la emprendedora reflejó su pasión por las plantas y la pintura.

¿Cómo arrancó tu emprendimiento?

Hace poco más de un año me animé a publicar mis macetas pintadas a mano y hechas con mucho amor. De ahí el nombre “Macetitas con Amor”. Desde chica siempre me gustó mucho pintar, dibujar, restaurar muebles y reutilizar objetos, pero pintar me apasiona.

¿Qué significan las plantas y las macetas en tu vida?

Las plantas sumadas a la pintura y el lugar donde las voy a poner, significan todo lo lindo que alguien puede querer para los demás. Es darles vida, color y las preparo de esa manera. Cada una es especial.

¿Cuáles son las plantas que recomendás para esta época del año?

En primavera hay mucho para adornar, desde plantines, que son solo por temporada, hasta rosales, margaritas y lavandas en el exterior. En el interior recomiendo helechos, palos de agua y ficus. En esta temporada hice macetas para incentivar la mini huerta en casa, o la huerta urbana. ¡Vamos por eso! Para buscar que en cada hogar tengan sus propias hierbas y hasta verduras.

¿De qué material son las macetas que pintas y cuáles son las más temáticas más pedidas?

Las macetas que pinto son mayormente de barro, pero también pinto de cemento. Las temáticas son de preferencia de lo que cada cliente quiere o hay veces que van eligiendo lo que voy subiendo a la página. Las macetas más pedidas son las de mandalas, cactus y corazones.

¿Es verdad que hay plantas que purifican el aire y alivian el estrés? ¿Cuáles serían?

Las plantas son curativas, medicinales y ¡si!, algunas reducen el estrés, purifican el aire y los ambientes. Las espadas, los cactus y el aloe vera son grandes purificadores del aire. Aparte, el aloe vera tiene propiedades regeneradoras cutáneas y antiinflamatorias. La lavanda es un relajante natural de los nervios y depresión. También las infusiones de manzanilla reducen la ansiedad y las migrañas. La Melisa calma dolores, inflamaciones, la ansiedad y es un buen sedante para los problemas de sueño.

Por último, ¿Algún tip sobre cómo plantar?

Las que yo uso principalmente para mis macetas son cactus y suculentas, aunque pueden ir con cualquier planta. En cada una debe tener diferente sustrato y cuidado. Los cactus y suculentas llevan buen sustrato, perlitas, arena y muy poquito riego en invierno (cada 15 días) y en verano una vez por semana. Sino, cuando tocamos o probamos con un palito y sale seco, ahí hay que regar sin encharcar.