“Mercuriales es géminis en su esplendor, buscando libertad mental y sonora”

previous arrow
next arrow
Slider

Fer Bang (27 años), Yuli Átomos (24) y Viento Rosado (26) son músicos multinstrumentistas (guitarra, caja de ritmos, voz) y conforman la banda cordobesa “Mercuriales”, la cual se formó en octubre de 2019 en un toque intervenido. “Desde ahí fluyó una energía musical que derivó en ensayos y toques en vivo. Un día nos pasaron la carta astral en base al día del primer toque y descubrimos súper presente el planeta Mercurio. De ahí surgió Mercuriales”, aseguran sus integrantes, quiénes definen su estilo musical dentro de la rama del hip hop, dream pop y un poquito del indie.

“Escuchamos desde Homeshake hasta Cerati. Mucho freestyle y beats. Algunes referentes como Nathy Peluso, Ca7riel, Steve Lacy, entro otros”, revelaron. Pero no solo hacen covers, sino que también trabajan sobre temas propios: “Estamos en pleno descubrimiento del discurso, pero pulsamos mucho freestyle para la composición de las letras. Claramente nos interpela lo espacial, lo galáctico… intentamos llevarlo al plano cotidiano para canalizar un poco”.

“Antes de la pandemia solíamos tocar en bares o eventos privados. También participamos de Encuentra, un evento hermose que reúne varios proyectos disidentes de Córdoba. Además, estuvimos en Sofar Córdoba. Actualmente, dedicamos nuestra energía a componer y grabar un EP ya que no habrá este año eventos en vivo. Soñamos con tocar en la playa y poder vivir de eso. Sabemos que es mucho camino pero nos vamos mercuriando”, confiesan y gritan a los cuatro vientos: “Mercuriales es géminis en su esplendor, buscando libertad mental y sonora”.

Desde EXPRESION NORTE te invitamos a escuchar y disfrutar de sus canciones ingresando a su Instagram: @_mercuriales