Nuevo Poeta Lugones se prepara para la tercera edición de la maratón “Run”

Bajo una modalidad virtual, debido a la pandemia, el barrio Nuevo Poeta Lugones planificó su tercer "Run" Gaucho Rivero. La misma se realizará del 2 al 8 de noviembre.

Por Casandra Quevedo

previous arrow
next arrow
Slider

Con el objetivo de destinar lo recaudado a la continuación de las obras que se están realizando en la plaza Gaucho Rivero de Nuevo Poeta Lugones, el Centro Vecinal se encargó de organizar la tercera edición de la maratón “Run”, que será de manera “participativa” y con fines benéficos.

Pero este año no será como los dos anteriores: como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la cuarentena, los organizadores tuvieron la idea de hacerla de modo virtual para no cancelarla. Fabiana Sosa, presidenta del Centro Vecinal Nuevo Poeta, informó: “La idea surgió porque teníamos la carrera prevista y será de manera virtual porque no podemos correr todos juntos en pelotón. Entonces pusimos una semana, para que la persona que se sume pueda correr el día que elija, y en el recorrido que le sea más cómodo”.

Las inscripciones ya están abiertas. Quienes quieran participar deben realizar una transferencia bancaria de $300, que servirán para las obras de la plaza “Gaucho Rivero”, y luego avisarle a los organizadores para continuar con la inscripción. La modalidad será recreativa, es decir que se podrá hacer trotando caminando o en bicicleta. En cuanto a las distancias serán de 3, 7, 10 o 15 kilómetros.

Una vez inscriptos, los participantes deberán descargar en su celular una aplicación que le sirva como comprobante para poder recibir su certificado una vez terminada la carrera. Fabiana Sosa explicó: “Se debe elegir alguna aplicación, para que tome el tiempo y el recorrido, instalarla y darle enter en el momento de correr. Una vez que se termina se debe hacer una captura y mandarla a la organización para obtener el certificado”.

En cuanto al fin solidario de la carrera, la presidenta del centro vecinal contó en qué se utilizarán específicamente los fondos recaudados dentro de la plaza Gaucho Rivero: “Queremos poder tener un nuevo árbol de navidad con luminarias led. Ya nos regalaron 2200 lamparitas, así que solamente tendríamos que comprar el transformador y el armado para que quede lindo”.

Más información para inscribirse:

Cbu: 0200925811000011800730

Titular: Leonardo Emanuel Ruiz Díaz.