Puesta en valor: un grupo de skaters está refaccionando la pista del Parque de las Naciones

El desgaste más el pasar del tiempo fueron dejando secuelas visibles a la pista de skate, por lo que los deportistas quisieron devolverle un poco al lugar de lo que les brindó.

previous arrow
next arrow
Slider

Un fin solidario movió a un grupo de deportistas extremos para dirigirse al Parque de las Naciones. La pista del lugar, que es conocida como “PQN”, ha atraído durante más de 26 años a skaters de todas las edades. Es por eso, que este lugar histórico del skate, despertó la necesidad de estos deportistas de volver a verlo relucir como en sus épocas doradas.

El objetivo principal de este grupo es poder contar con los elementos necesarios de seguridad, materiales y herramientas necesarias para cumplir su sueño de poder mantener la pista y verla funcionar en su máxima expresión. Si bien el proyecto comenzó con medios propios, la iniciativa tuvo repercusión en las redes sociales y comenzaron a recibir ayuda.

Una vez que finalicen de arreglar la pista, los skaters tienen una idea a futuro. Según contaron los organizadores de la movida solidaria piensan “crear una comisión que se encargue del correcto relevamiento y mantenimiento de dicho lugar, impulsando una escuela de skate, actividades programadas y la difusión constante”.

Los deportistas continúan recibiendo donaciones de materiales de alto
rendimiento para garantizar durabilidad y seguridad durante su uso. Estos pueden ser: guantes,gafas,barbijos,cascos,cintas de peligro,nafta, prolongadores, lonas, corta fierros, masas, alambre, clavos, cemento portland, arena, granza, ladrillos, palas y sika latex.

Para colaborar, contactarse vía Instagram con @cbacheck1 /@lucasuarez22_