Spilimbergo Norte: juntan ecoladrillos para construir un espacio cerrado

Además de evitar el impacto nega¬tivo de los plásticos, reciclar, reuti¬lizar y compostar; la finalidad de la Comisión es poder cerrar un espacio para realizar la biblioteca a cielo abier¬to y la huerta comunitaria del barrio. Dicho proyecto fue presentado en el Presupuesto Participativo de 2018.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Desde la Comisión Vecinal Spilimbergo Norte invitan a toda la comunidad a cola­borar con la donación de eco ladrillos ela­borados con botellas de plástico de 1 ½ o 2 litros.

“Al no tener una sede y solo contar con la plaza, necesitamos un lugar cerrado para los talleres y las alternativas ecológicas que venimos trabajando como los talleres de huerta y compostaje. Es por eso que queremos construir este espacio con materiales reciclados y necesitamos ecoladrillos”, señaló Gimena Maza, presidenta de la Comisión Vecinal de B° Spilimbergo Norte, para luego agregar: “También vamos a comenzar a acopiar bolsas de cemento para este proyecto y para hacer la base de la cancha de Básquet de la plaza. La idea es organizar diferentes acciones para recaudar fondos. Además, quiénes puedan colaborar, estamos recibiendo donaciones de mallas, simas, arena y cemento”.

¿En qué sector del barrio se construirá este espacio cerrado?

Según el proyecto ya aprobado por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipa­lidad de Córdoba, el objetivo es utilizar una porción de la manzana N°27 no sólo como un lugar de encuentro y recreación entre vecinos (como sería una plaza), sino transformarlo en un lugar socio-cultural, para la acción, el aprendizaje y el cuidado de la naturaleza. Con respecto a la construcción del Muro va a depender del método utilizado para hacerlo varía entre los 45 ladrillos por metro cuadrado a 86, así que seguimos juntando con muchas ganas y sabiendo que esa pared y futuras cosas que tenemos planeados hacer va a ser nuestro pequeño aporte a nuestra comunidad. Ojalá todos entiendan la importancia de: “Reciclar, Reutilizar, Reparar y Compostar”.

¿Cómo marcha la recolección de ecoladrillos?

La campaña arrancó a principios de Julio y seguimos juntando ladrillos ecológicos, cada día más convencidos en esta opción para construcción. Muchos vecinos han comenzado a realizar sus ladrillos y nos dicen que al hacerlos se dan cuenta de la cantidad de plástico que se utiliza. Gente de toda la ciudad se siguen comunicando para alcanzarlos e incluso hasta de Río Ceballos nos han traído.

¿De qué manera se deben hacer?

Las botellas pueden ser rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Además de los materiales es de suma importancia apretar muy bien los mismos dentro de la botella. Para saber si está bien rellenado no se tiene que deformar la botella si te paras encima. Sirven como aislante acústico, térmico y antisísmico.

Más info: CV Spilimbergo Norte (en Instagram y Facebook) // Cel. 3515 94-2327