Tendencia: Las ferias barriales se multiplican en la Zona Norte

Estos espacios al aire libre en donde se reúnen feriantes, artesanos, comerciantes, compradores y vecinos volvieron para quedarse. La idea tiene valor, tanto para los emprendedores que encuentran un lugar para ofrecer sus productos como para los vecinos que necesitan comprar y cuidar su economía.

Por: Rocío Bock Martinez

En EXPRESION NORTE realizamos una recorrida para contarte cómo surgieron las ferias en los distintos barrios, dónde y cuando funcionan, cuál es el objetivo que persiguen, y cómo pueden hacer los vecinos para sumarse.

Los viernes, el clásico de B° Alto Verde

En B° Alto Verde, el proyecto que empezó con 24 puestos, hoy cuenta con 118 emprendedores que van rotando, con un promedio de 60 puestos por jornada, donde se pueden conseguir una gran variedad de productos. La feria funciona todos los viernes desde las 18 hasta las 20:30hs. en la plaza República de Costa Rica ubicada entre las calles Ombú y Vera y Zárate.

La novedad sobre este proyecto es que sumaron a distintas Fundaciones sin fines de lucro que tienen el rol de concientizar acerca de distintas problemáticas de nuestra sociedad. Además planean incorporar en un futuro espectáculos para el público como academias de danzas con distintas coreografías, funciones de títeres para nuestros niños, sorteos de premios entre los clientes y mucho más.

Un Paseo de la Economía Popular en B° Las Margaritas

La Feria de B° Las Margaritas funciona en la plazoleta Facundo Quiroga y se pueden acercar los Sábados entre las 18 y 21hs. “La Feria surge como una iniciativa espontanea de los vecinos que tienen la necesidad de llevar adelante algún emprendimiento para apaliar la situación económica actual, donde la pandemia hizo estragos, sobre todo en la clase trabajadora”, afirman sus propulsoras. Más info: Cel. 3513766580 (María José)

Poeta Lugones y Las Magnolias: Dos barrios y una Feria

“La Feria de Verano” de B° Poeta Lugones, nombre con el cual fue bautizada, funciona los días sábados, domingos y feriados de 18 a 21 hs. Este espacio surgió por un grupo de amigas para darle vida a la plaza de este barrio ubicada sobre la Av. Fray Luis Beltrán, que por la Pandemia se encontraba desolada y vacía de niños y gente.

Sin duda lo que destaca a esta feria son los valores con los que trabajan; la puntualidad, el compañerismo, y la amabilidad con la gente son puntos claves en este proyecto. Más info: Cel. 317032023 (Daniela).

En B° Marqués: La Feria de la Plaza

En B° Marqués de Sobremonte, la Feria se realiza una vez al mes en la plaza 6 de julio que se encuentra en Bv. Suárez de Figueroa 500. Cabe destacar que en este caso, las condiciones de la feria son que los productos que se vendan sean de producción casera, no productos de reventa.

De esta manera, cada segundo domingo del mes, los feriantes y los compradores podrán coincidir en este espacio de 17 a 20:30hs. Más info: Cel. 3516341330 (Flavia).

B° San Martín tiene su Feria en la ex Plaza de los Burros

En medio de la pandemia y dado la falta de trabajo, sorprendió la participación de emprendedores, llegando a tener al día de hoy 100 feriantes inscriptos. “La Feria llegó para quedarse, esta feria no solo es un espacio de comercio, se transformó en un paseo obligado para todos, un lugar donde pudimos reencontrarnos como vecinos, somos una gran familia y como toda familia nos apoyamos en todo momento”, aseguró Soledad, Presidenta del
Centro Vecinal y vecina del barrio.

De esta manera, los sábados, domingos y feriados podes acercarte a la plaza ubicada entre las calles Paso de Uspallata y Obispo Ceballos de 18hs a 22hs.