Un espacio verde del sector llevará el nombre de nuestro primer Vice Intendente

Un extenso espacio verde, ubicado sobre calle Bv. Los Granaderos, será bautizado bajo el nombre de “Adán Fernández Limia”; un reconocido militante que vivió en B° San Martín y que, entre otras responsabilidades, fue el primer Vice Intendente de nuestra ciudad. El 2004 fue el año de su fallecimiento y, 16 años después, vecinos y compañeros continúan recordándolo con afecto; al punto de bautizar este espacio con su semblante.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 13.30.45 (1)
WhatsApp Image 2020-12-16 at 13.30.45
WhatsApp Image 2020-12-16 at 13.30.45 (2)
WhatsApp Image 2020-12-16 at 13.30.45 (3)
WhatsApp Image 2020-12-16 at 13.30.46
WhatsApp Image 2020-12-16 at 13.30.46 (1)
previous arrow
next arrow

Uno de los promotores de la iniciativa fue Ariel Oscar Ramos, actual Prosecretario del bloque Hacemos por Córdoba Uninominal, del Partido Justicialista Seccional 9º C y Presidente de la Fundación “Compromiso por la Justicia Social”. Con él nos contactamos para conocer detalles de lo que nació como una idea, germinó en propuesta y se concretó en una realidad.

Su vida y obra

Adán Fernández Limia fue presidente del Centro de estudiante de la Carrera de Licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Asesor del Bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista y acompañó a Luis Prol en la intervención de Catamarca. También fue Concejal de la Ciudad de Córdoba y nuestro primer Vice Intendente, el cual planteó el referéndum por la destitución del -por entonces- Intendente Germán Kammerath. Además, fue Diputado de la Nación y docente. Su hobbie fue la música, en especial el Rock and Roll, e integró la banda “Ramos Generales”.
Además, fue Presidente Alterno del PJ de la capital, bajo la presidencia de Juan Carlos Maqueda. Hombre de consulta permanente del Gobernador José Manuel Fernández Limia” y, posteriormente, erigir en la isleta un monolito provisto de una placa con la leyenda “En memoria de Adán Fernández Limia, primer Viceintendente de la Ciudad de Córdoba –(1999-2003)”. La iniciativa se enmarca en los trabajos de recuperación y puesta en valor de los espacios verdes en nuestros barrios. Puntualmente, la iniciativa del Paseo “Adán Fernández Limia”, fue acompañada por el Concejo Deliberante de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y apadrinada por la empresa Tamse. “Este espacio se aprovechará para el esparcimiento de nuestros adultos mayores del sector, a través de la instalación de mesas para el juego de ajedrez, talleres literarios, el fortalecimiento familiar y el fomento de la actividad para niños y adultos”, expresó Ariel Ramos, y concluyó: “Con la recuperación y puesta en valor de este espacio verde importante, le acercamos a los vecinos un significativo lugar para su sano esparcimiento, convirtiéndolo en un lugar más seguro y agradable para que la visiten las familias y poder disfrutarlo”.- de la Sota.   Desde su vida privada, fue padre de Magdalena y Facundo, y vecino de B° San Martín. El 19 de Diciembre de 2004 falleció con tan solo 47 años de edad.

Para la posteridad

El pasado 20 de noviembre, del año 2020, se designó al espacio verde ubicado en Bv. Los Granaderos 1300 al 1550 -entre calle Copacabana y Francisco Suarez, de los barrios San Martín y Los Paraísos- bajo el nombre: “Paseo Viceintendente Adán Fernández Limia”, bajo Ordenanza 8777/C/20. A la vez, se establece confeccionar las chapas de señalización con la leyenda: “Paseo Viceintendente Adán Fernández Limia” y, posteriormente, erigir en la isleta un monolito provisto de una placa con la leyenda “En memoria de Adán Fernández Limia, primer Viceintendente de la Ciudad de Córdoba – (1999-2003)”. La iniciativa se enmarca en los trabajos de recuperación y puesta en valor de los espacios verdes en nuestros barrios.
Puntualmente, la iniciativa del Paseo “Adán Fernández Limia”, fue acompañada por el Concejo Deliberante de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y apadrinada por la empresa Tamse. “Este espacio se aprovechará para el esparcimiento de nuestros adultos mayores del sector, a través de la instalación de mesas para el juego de ajedrez, talleres literarios, el fortalecimiento familiar y el fomento de la actividad para niños y adultos”, expresó Ariel Ramos, y concluyó: “Con la recuperación y puesta en valor de este espacio verde importante, le acercamos a los vecinos un significativo lugar para su sano esparcimiento, convirtiéndolo en un lugar más seguro y agradable para que la visiten las familias y poder disfrutarlo”.-