“Una tasación bien realizada permite tener una respuesta positiva en poco tiempo”

Hubo una fuerte baja en dólares de los precios en venta, en el último trimestre, como ejemplo una propiedad localizada en B° Poeta Lugones a la venta asciende a U$s840 el m2. ó en B° Marques asciende a U$s650 el m2. Valores aproximados, dependiendo de sus características y ubicación.

Por: Cristian Vaca -Corredor Inmobiliario -MP. CPI.986 – CRECER Inmuebles

previous arrow
next arrow
Slider

La crisis económica, la suba del dólar, la pandemia, hacen muy complejo hacer una tasación de un inmueble, es una tarea que el corredor inmobiliario matriculado con su experiencia, lo debe hacer con mucha responsabilidad, encontramos en el mercado propiedades que tienen más de 1 año con el cartel, avisos en portales con precios no actualizados, cuando el dólar no superaba los $50, que confunden a vendedores y compradores.

Ahora la pregunta que todos se hacen: ¿Por qué no vendo? La respuesta es el precio, una tasación bien realizada, te permite tener una respuesta positiva en poco tiempo. A saber, si tenemos un precio por arriba del 25% de los compradores en potencia no consultan; si tenemos un 15% por arriba, consultan pero no visitan; 10% arriba consultan, pero no
hacen ofertas; más de 5% consultan, vistan y hacen ofertas.

El precio adecuado

¿Cuál sería el precio adecuado? Un valor intermedio entre los precios que se ofertan en el mercado y los precios a los que realmente se han cerrado las operaciones de venta. Entre estos dos precios hay que ubicar a la nueva oferta en el mercado.

La realidad de la zona norte

Hubo una fuerte baja en dólares de los precios en venta, en el último trimestre, como ejemplo una propiedad localizada en B° Poeta Lugones a la venta asciende a U$s840 el m2., en B° Marques asciende a U$s650 el m2. Valores aproximados, dependiendo de sus características y ubicación.

Los precios de alquileres en Inmuebles usados subieron en el tercer trimestre. Esta suba se fue dando a partir de la sanción de la nueva Ley de alquileres, destacamos que hay poca rotación de inmuebles, por ende, poca oferta disponible y mucha demanda. Como referencia: casas y dúplex de 2 dormitorios, el precio desde $25.000; y de 3 dormitorios desde $30.000.

En cuanto a locales comerciales, tenemos una densidad de ocupación del 90% aproximadamente, se están generando en la zona nuevos desarrollos, por lo que ya hay franquicias interesadas, buscando tener presencia en barrios de la zona norte.