Vecina de B° Marqués necesita donaciones para seguir con su emprendimiento de juguetes

Laura Squizatto, profesora de educación especial, realiza muñecos sensoriales y adaptados para niños y niñas no videntes. Además de constituir una gran herramienta inclusiva, estos son creados apartir de materiales reciclables, como lana o tela, en esta nota te contamos como ayudar a que más niños tengan su juguete inclusivo.

Por Tobías Ochoa

Laura es profesora de educación especial desde hace 15 años. Su emprendimiento surgió en medio de la cuarentena transcurrida en abril del año 2020, materializando una idea que existía en su cabeza desde hace tiempo: crear juegos, juguetes, libros, muñecos, títeres y un sinfín de materiales que invitan despertar los sentidos.

Todos los productos son realizados en su totalidad con materiales reciclados. La intención del emprendimiento es tener un “triple impacto”, por su función ecónomica, social y ambiental. “Lo que hacemos en LS es realizar ecojuguetes inclusivos y personalizados, buscando no solo generar una rentabilidad económica sino también un impacto social en la comunidad”, resaltó Squizatto.

Respecto a las características de los juguetes, los mismos son “de consistencia blanda y suave” como también “tienen colores contrastantes e incluyen sonido”.

LS Juguetes cuenta con el apoyo del Centro Andén, un espacio creado por la Universidad Tecnológica Nacional en conjunto con la Agencia Córdoba Joven. Desde el Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos se dedican al asesoramiento y capacitación hacia toda persona que desee comenzar con su microemprendimiento.

“Mi mayor satisfacción es ver a cada niño jugando feliz con su muñeco. Es como dejar un pedacito de mi alma en él”, finalizó Laura Squizatto.

Podés colaborar con Laura a través su Instagram LS Juguetes y accesorios cómo también desde su Facebook, para que cada cez más niños y niñas de la ciudad tengan su juguete inclusivo.