Lautaro González: “A causa de la Pandemia, necesitamos recuperar el Mini Básquet del Club”

Luego del triunfo ante Banco de Córdoba en el debut en la máxima categoría del Básquet de Córdoba, el entrenador del Club Poeta Lugones, analizó el regreso a la competencia luego de un año sin torneos y expresó la necesidad de volver a “llenar de chicos el club”.

 

El jueves por la noche, por la 1° Fecha de la División “A” del Torneo de la Asociación Cordobesa de Básquet, la Primera del Club Poeta Lugones derrotó a Banco de Córdoba por 73 a 58 en calidad de visitante. De esta manera, el equipo de Lautaro González comenzó con el pie derecho el certamen. Precisamente, el histórico entrenador “Poético” dialogó con EXPRESION NORTE sobre las expectativas para esta nueva temporada.

¿Qué es lo que más te gustó del equipo en el triunfo sobre Banco de Córdoba y en qué aspectos deben seguir mejorando?
Debemos mejorar físicamente y me gustó el hecho de que los chicos se entienden mirándose nomas. No jugamos nada bien, pero la sola jerarquía de los chicos hizo que desde el principio estuviésemos cómodos arriba en el marcador. La diferencia llego a ser de 25 puntos por momentos, nunca estuvo en riesgo el triunfo. Tenemos que seguir trabajando pero era importante arrancar ganando.

¿Qué sienten volver a competir después de un año sin poder hacerlo?
Sin dudas que volver a sentir la adrenalina, la cosquillita de la competencia está buenísimo, aunque no sabemos cuánto va a durar porque no sabemos qué va a pasar con esta nueva ola de contagios, si se va a volver a parar el torneo, por lo pronto volvemos a jugar esta semana, y se irá viendo fecha a fecha, pero por lo tanto muy contentos, sobre todo los chicos que son los que más lo necesitaban, los que más lo querían, así que en ese sentido estamos muy contentos.

¿De qué manera trabajaron durante todo este tiempo y cómo se conformó el plantel?
El año pasado la primera mitad del año se trabajó solamente de forma virtual, hasta julio / agosto, que ya nos pudimos a empezar a juntar en el club a trabajar de a poquito, estábamos bastantes distanciados pero se podía ir al club tirar al aro, y este año se trabajó normal. Al arranque del torneo llegamos bastante flojos comparados a otros años, otros años hemos estado mucho mejor, estamos actualmente sin preparador físico y eso se nota. En cuanto a refuerzos o bajas, llegó algún jugador de primera nuevo, algún sub17 nuevo, y ha habido alguna baja de primera de sub 19 también, pero lo que más nos preocupa es la cantidad de bajas que hubo en el mini básquet.

¿Cuáles son las expectativas y objetivos para esta temporada?
El hecho de estar tanto tiempo parado sin actividad en el club, ocasionó muchas bajas en el mini básquet y hoy por hoy el objetivo N°1 que tenemos con Fede Luna, es poder recuperar el mini básquet, que es la base de la pirámide del club. Hoy no nos interesan tanto los resultados de las categorías mayores sino volver a llenar de chicos las categorías menores, es casi empezar de cero. Es por eso que estamos bastante enfocados en eso, en volver a llenar el club de chicos. Lo que necesitamos es que vuelva la cantidad de chicos que dejaron de jugar a causa de esta Pandemia y como todo club de barrio se mantiene con las cuotas si no hay chicos que juegan el club se viene abajo.

En lo personal, ¿Cómo vivís una nueva temporada dirigiendo la primera de Poeta?
Siempre ilusionado con hacer las cosas como las venimos haciendo los últimos años, con Fede Luna con Santi Weidmann que está en mini básquet, esta va a ser mi temporada número 22 trabajando en el club. Arranque en el 2000 como ayudante en la categoría mosquito y esta va a ser mi temporada N° 7 dirigiendo primera. Estoy muy ilusionado, muy esperanzado y enfocado en tratar de reencausar toda la deserción que hubo que ese fue el mayor daño que nos hizo esta Pandemia, y en hacer un trabajo de nuevo a largo plazo, con paciencia apuntar a llenar el mini básquet y los objetivos no son otros que esos. Los profes que estamos hemos crecido ahí adentro, al principio como jugadores desde mosquito hasta primero hemos jugado los tres, hemos estado 15, 20 años jugando al básquet y ahora nos toca trabajar como entrenadores, hemos crecido ahí hemos hecho amistades ahí dentro. Es por eso que al club lo queremos de una manera super especial y sentimos la obligación interna de volver a levantar el club, tenemos bien en claro lo mal que le hizo esta Pandemia, y estamos con la mira puesta en volver de a poquito de hacer el trabajo que se hizo en Poeta los últimos años, en cantidad de chicos, en calidad de chicos hasta en resultados de la mayores también, paciencia, trabajo a largo plazo, no podemos después de un año y medio sin competir querer volver de un día para el otro y hacer como si no hubiera pasado nada.