28 de mayo: Día de los Jardines de Infantes

En Argentina, el 28 de mayo se celebra el “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera, en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Para reflexionar sobre la importancia de estas instituciones en el desarrollo de nuestros niños y el momento que están atravesando debido a la cuarentena, desde EXPRESIÓN NORTE entrevistamos a las directoras de diferentes jardines de zona norte: “Pinceladas” (de B° Marqués de Sobrenorte), “Papalote” (de B° Villa Cabrera) y Chiquiflop (de B° Alto verde).

Gabriela, Directora de Jardín Pinceladas de B° Marqués

Lo que más me gusta de mi profesión es estar rodeada de niños, su alegría, amor e inocencia me llenan de energía. ¡Desde muy pequeña sentí que era mi vocación! Poder ayudarlos es un incentivo día a día para mí, y realmente disfruto mucho mi tarea como educadora.

Pinceladas es un lugar en donde las familias podrán encontrar seguridad, contención y responsabilidad para el cuidado y la atención de sus hijos, a los qué acompañaremos a dar los primeros pasos en el desarrollo de sus capacidades.

 

 

 

En este día especial, les damos a conocer a los padres la importante tarea que lleva a cabo la maestra jardinera… Creadora de mundos maravilloso…sembradora de sueños

En esta cuarentena mi palabra favorita es: PACIENCIA. Que no es la habilidad de esperar, si no la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperás. ¡Ya falta menos para reencontrarnos!

Agradecemos chicos por aprender cada día muchas cosas, pero sobre todo a ser feliz y mil gracias a las familias por seguir apoyando al jardín maternal.

Eugenia, Directora del Jardín Papalote de B° Villa Cabrera

Siendo maestra jardinera, lo que más me gusta es poder ver crecer a los niños y educarlos con el corazón. Lo que más disfruto es compartir con ellos todos los días sus sonrisas, sus anécdotas y poder sentir que estoy acompañándolos en todo momento.

Mi jardín es mi lugar en el mundo. Estoy convencida que es el primer eslabón educativo donde, hoy más que nunca, debemos resignificar la primera infancia ya que es cuando los pequeños comienzan a sociabilizar.

Papalote educa con el corazón atendiendo a las necesidades de cada niño y formando futuros sujetos en la diversidad

Hoy, quiero enviarle a los niños y familias del jardín un cálido abrazo desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que sabemos que, aunque estemos lejos, hoy nos encontramos más unidos que nunca.

Sabemos que pronto nos reencontraremos para volver a llenar de alegría, canciones y juegos nuestro amado jardincito. ¡Infinitas gracias por ser parte de Papalote!

 

 

 

Florencia, Directora del Jardín Chiquiflop de B° Alto Verde

Lo que más me gusta de mi profesión es el poder ser parte de los primeros aprendizajes en los niños, ver sus caritas cada mañana te llena el alma.

Mi jardín es un lugar de contención y diversión, con propuestas diferentes, una visión ecológica con desafíos permanentes.

A mis peques les quiero brindar muchas fuerzas para levantarse con una gran sonrisa y mirar hacia adelante cada día. ¡Los extraño mucho y seguimos en la lucha para pronto estar juntos nuevamente!