“72 horas para hacer historia”: la iniciativa solidaria del influencer Agustín Villagra

Cada día son más los famosos que utilizan su influencia para ayudar en distintas causas sociales. Ahora fue el turno del salteño que reside en Córdoba.

Por Casandra Quevedo

Agustín Villagra

Agustín Villagra , más conocido como “el patrón de la frontera”, es un joven salteño que hace unos años vino a estudiar a Córdoba. Ya considerado un cordobés por adopción, comenzó una campaña solidaria llamada “72 horas para hacer historia” y convocó a todos los cordobeses a sumar su granito de arena.

“Apelo a la solidaridad del público cordobés para que me ayude en una causa que iniciamos y tiene como finalidad recolectar un monto de $200.000 que van a ir destinados para 7 merenderos de la ciudad de “Embarcación” al norte de Salta, de donde yo soy oriundo”, comenzó explicando el influencer.

Además, resaltó que esta campaña solidaria es a beneficio de 500 niños, y que con otras personas que se sumaron a su movida están “fomentando que si ahorraríamos gastos diarios como de una coca, un pebete y cigarrillos, podríamos suplir necesidades de muchas personas”, en situación de vulnerabilidad.

200.000 gracias

Para lograr este objetivo, Agustín dejó en sus redes sociales una cuenta de CBU, para que los cordobeses que pudieran, colaboraran con $100. Durante la primera jornada ya se habían recaudado más de $60.000 y el segundo día, el influencer pidió que se redoblaran los esfuerzos: “Debemos enchufarnos diez veces más. No podemos dejarnos ganar por el desinterés ni por las pocas ganas. Pensemos en los pibes que le agarramos cariños, en el pueblo que se va a nutrir de esto. No me aflojen, les pido un último tirón”.

Con este empuje, cuando se cumplieron las 72 horas se hizo historia: Agustín recaudó los 200.000 pesos necesarios para ayudar a los merenderos de Salta. Muy agradecido con toda la gente que ayudó, reflexionó: “El futuro llego, hace rato (…) Es inexplicable lo que sentí al ver qué día a día esto tomaba forma y se encaminaba para ser una realidad. Quiero agradecer a cada uno que estuvo del otro lado, preocupándose, colaborando, difundiendo, sepan que ustedes escribieron esta historia”.

Por último, el influencer adelantó que se vienen muchas nuevas campañas solidarias y adelantó a que la gente siga colaborando: “La sociedad hoy fue un poco más justa con muchas personas que día a día le ponen el pecho para que nuestros pibes tengan un futuro mejor. Solo espero para un futuro cercano, no me dejen solo, se vienen proyectos sociales sumamente importantes”.