Por Casandra Quevedo
En noviembre del año pasado la vida de Karen Sateriano cambió rotundamente: dejó a su familia, amigos y novio en Argentina, para viajar a Estados Unidos por medio de un programa “Au Pair”. Lo que no sabía, era que su nueva familia, los Van Wieren, la adoptarían como una más y la nominarían al premio de “mejor niñera de EE.UU“. Pero no sólo eso, el cariño que lograron hizo que también la apoyaran desde el primer minuto en su sueño: aprender bien el idioma para convertirse en piloto de avión.
Una súperheroína de primera línea
“Si alguna vez hubo un trabajador esencial durante el año pasado, tendría que ser Karen. Cuando nuestros sistemas escolares se cerraron, los dos padres de primera línea tuvimos que seguir trabajando durante la pandemia. Ella fácilmente y desinteresadamente dio un paso adelante y más allá de lo que pensaba que iba a ser su papel”, comenzaron relatando los padres “adoptivos” de la cordobesa en el ensayo para la nominación.
“Cualquiera puede cuidar a un niño, muchas personas pueden amar a un niño, pero se necesita una Au Pair increíble como Karen para hacer todas estas cosas y al mismo tiempo inspirarlos a tener grandes sueños”
La familia también resaltó que Karen siempre está donde se encuentran los 3 niños que cuida, y que los ayuda en todo lo que necesitan: “Karen, muestra a nuestros hijos un gran cuidado y amor, pero también les ha estado enseñando y demostrando a lo largo de su vida que si sueñan grandes sueños, pueden alcanzarlos. Cualquiera puede cuidar a un niño, muchas personas pueden amar a un niño, pero se necesita una Au Pair increíble como Karen para hacer todas estas cosas y al mismo tiempo inspirarlos a tener grandes sueños”.
Una aventura que la hizo volar alto
Tras ser nominada como la mejor “Au Pair de EE.UU”, Karen Sateriano mostró una gran emoción y agradecimiento hacia la familia que la recibió: “Ellos siempre fueron muy amorosos y agradecidos. Así como yo también con ellos. El día que leí la carta no lo podía creer. La transcribí al español y empecé a mandársela a todos mis seres queridos, estoy totalmente emocionada”.
“Decidí potenciar esta nominación en forma de agradecimiento a ellos, por darle el reconocimiento mi trabajo”
Sobre la nominación, la oriunda de Unquillo contó el motivo por el que aceptó entrar a la competencia: “Es algo súper importante y que nunca imaginé. A veces, este trabajo no llega a ser valorado o reconocido como realmente tendría que serlo. Nosotras somos parte de un rompecabezas fundamental: tenemos vidas a nuestro cargo. Decidí potenciar esta nominación en forma de agradecimiento a ellos, por darle el reconocimiento mi trabajo”.
Karen también habló sobre la experiencia de su vida en Estados Unidos, que fue mucho mejor de lo que pensaba: “Yo vine con el objetivo de perfeccionar mi inglés y posibilidades con mi carrera. No solo encontré eso, me llevo mucho más: el amor de una familia incondicional. Me quedo con sus costumbres, sus valores. Este viaje me dio la posibilidad de conocer otras culturas y personas-amigas maravillosas. No importa que nos depare la vida, se que todos vamos a seguir conectados”.
Primeros vuelos
Este primero de febrero se dio a conocer el resultado de la competencia de “Cultural Care Au Pair”: ¡Y Karen resultó la gran ganadora! Esta satisfacción enorme vino acompañada de un gran premio: un pasaje de vuelta para poder visitar a su familia estadounidense una vez que vuelva a Argentina.
Este es un gran regalo, ya que uno de los momentos más emocionantes para Karen y su familia norteamericana fue cuando los niños pudieron verla en su primer vuelo. Ahora, otra meta a cumplir por la piloto es hacer lo mismo pero en nuestro país, por lo que piensa regresar. Así que, para ella, volver a visitar a los niños que cuidó algún día a Estados Unidos, va a ser una gran felicidad en el futuro.
“Ayer estuve todo el día en shock: Saltaba, quería gritar y llorar porque estoy muy emocionada por la mención y poder representar a Argentina. No siento que haya ganado sola. Sin la ayuda de la gente esto no hubiera sido posible, me quedo con todo su amor. Son cosas que jamás pensé que me podrían pasar y eso me emociona”. ¡Sin dudas, Karen nació para volar alto!