Por Casandra Quevedo
Todo empezó casi sin querer, pero como pasa con muchos otros deportistas, su talento estaba oculto y esperando el momento ideal para salir. Fue hace 3 años cuando Joel Fredes, de 17 años, se animó y se anotó a una maratón. Si bien ya patinaba, no tenía idea de que existieran en Córdoba escuelas de ese deporte.
Gracias a la maratón, se enteró que en el “Club Atlas Patina” podía mejorar su técnica en rollers, pero solo fue cuestión de meses para que descubriera que su verdadera pasión iba a ser el “patín de carrera“.
Sueños sobre ruedas
Después de mucho entrenamiento en la pista de patinaje del estacionamiento norte del Estadio Mario Alberto Kempes, comenzó a asistir a diferentes torneos. Lo que el patinador no se esperaba era que iba a recibir un llamado muy especial: del Seleccionado Nacional de Patín de Carrera lo querían para su equipo.
El joven recordó como se le presentó esta gran oportunidad: “Tenemos torneos nacionales y ahí es donde se ve el nivel de cada competidor. Luego nos convocan al evaluativo que es donde se define quienes integran la Selección Argentina“.
El recuerdo del día que recibió la noticia, no se le borrará nunca de su mente: “Sentí felicidad en su máxima expresión. Fue mucho el esfuerzo y el sacrificio para llegar a esto, así que estoy orgulloso de mi logro. Es inexplicable lo que se siente ser el primer cordobés en representar a Argentina en este deporte”, dijo el patinador.
Un desafío lleno de adrenalina
El próximo torneo al que Joel deberá asistir con la Selección va a ser los “Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas” en San Juan, a realizarse en el mes de octubre. Respecto a esta competencia, el cordobés tiene muy en claro sus objetivos: “Mi objetivo fue siempre el máximo, llegar a todo. Ahora empieza el desafío y voy por las medallas”.
Por último, Joel Fredes quiso reflejar lo que siente por este deporte y el agradecimiento que tiene hacia quienes lo apoyan: “El patín de carreras es un hermoso deporte, sentís adrenalina a full sobre ruedas. Yo entreno mucho, de la mano del mejor técnico (David Vera), en gran parte gracias a él pude lograr ser de la Selección. Además, el esfuerzo y apoyo de mi familia y de todos los que me rodean es lo que me ayuda a poner cada día mas energías”.