Disminuir la tensión muscular, aumentar la circulación sanguínea y mejorar la apariencia de la piel son algunos de los beneficios más conocidos de las aguas termales. El invierno es la estación del año ideal para aprovechar un tiempo de relax en las termas. En Argentina, son muy conocidas las termas de Río Hondo y las de Cacheuta, ¿Pero sabías que existe también una terma marina?
La ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú (Buenos Aires) recibe a los turistas todo el año. Famosa en verano por sus playas y sus parques temáticos (como Mundo Marino), desde hace algunos inviernos sorprende a los visitantes con su propuesta de la primera terma marina del país.
Estas Termas Marinas están ubicadas donde las aguas dulces y saladas del Río de la Plata y el Atlántico forman la bahía Samborombón. Los portales de entrada al complejo Termas Marinas Park se encuentran entre Punta Rasa, la reserva natural que protege la biodiversidad de esta zona de transición y el famoso faro de San Antonio.
¿Cómo es el parque? En la zona lo consideran una verdadera joyita en los meses de frío. Sus aguas surgen naturalmente a 55°, y por sus características físico-químicas se definen como mineromedicinales, hipertermales y magnésicas. Esto las hace excelentes para el tratamiento de la piel y las mucosas.
Además, en disposición, el complejo cuenta con cinco piletas de aguas cálidas y saladas. Todas tienen diferentes temperaturas, profundidades y permiten sumergirse en ellas. ¿Y qué tratamientos hay? Masajes corporales o máscaras de fango, relax, distención, son algunos de los tratamientos más demandados por los visitantes.
Sin embargo, no todo es relax en las termas. Para quienes buscan diversión para los más chiquitos de la familia, el complejo dispone de gran variedad de actividades recreativas y de esparcimiento en la pileta de olas o en los toboganes acuáticos. Por otra parte, la ciudad invita a otras propuestas, como Mundo Marino, el Faro San Antonio, paseos ecuestres, cabalgatas, avistaje de aves o visitas a la estación geológica.