Ramiro Soler, también conocido como “El Wailer”, es un músico percusionista sanjuanino de 29 años que desde hace tiempo decidió instalarse y desplegar su arte en Córdoba.
Es baterista desde los 9 años y con su saber y técnica, consiguió un sonido único y diferente con lo que él llama la “baldería”, show que hace con objetos reutilizados y con los que hace música de los géneros de trap y electrónica.
El músico y artista callejero se presenta en plazas y peatonales de todo el país con su PVSet, en el cual combina sonidos y melodías propios de la electrónica, pero utilizando únicamente tubos de PVC, baldes de pintura y latas, entre otros elementos reciclados.
La Baldería y su PVSet
Ramiro toda la vida fue baterista, trabajó siempre de eso y también es sesionista. Graba para mucha gente y distintos estilos de música. “Entre todos estos trabajos musicales, la calle, los escenarios y los estudios de grabación, me puedo dar el gusto de vivir de lo que me gusta desde muy chico, que es la música”.
“El arte que creé lleva el nombre de la baldería. Básicamente, es un show de percusión con objetos reutilizables como caños o tubos de PVC, un balde, una pava, diferentes botellas de vidrio, chapas y otros elementos; artefactos que hacen que el ritmo del trap y la electrónica fluya”, confiesa.
“El Wailer” aconsejó a los jóvenes que se interesan en este formato de arte y en el arte callejero en general y aseguró que “no es necesaria una gran inversión, muchos de los elementos son reciclados. Solo es cuestión de dar el primer paso y dedicarle tiempo a tocar”.
Más info: https://www.instagram.com/ramirosolerr/