A sus 80 años, brinda apoyo escolar en la Fundación Un Litro de Leche por Mes

Luis Aballay vive en B° Poeta Lugones, es Jubilado y desde de este año se sumó al equipo de voluntarios de la Fundación Un Litro de Leche por Mes de B° San Martín para brindar clases de apoyo escolar con clases de Italiano. "Dentro de mis posibilidades, lo haré cuando sea necesario. Me gusta ser útil y ayudar", remarcó este Abuelo ejemplar.

Desde hace ya varios años, la Fundación Un Litro de Leche por Mes de B° San Martín brinda Apoyo Escolar para chicas y chicos que asisten al nivel primario y secundario.
“Nos juntamos los miércoles a las 17:30hs. en los salones de la Parroquia San José de B° San Martín y los Viernes en la Fundación (Obispo Ceballos 534). Gracias a la ayuda de muchos voluntarios, brindamos apoyo escolar en todas las materias de los primeros años del Secundario y de la Primaria. Asisten niños y niñas de 6 años en adelante. Además, les brindamos una merienda. Les pedimos que lleven las carpetas y cuadernos y vamos viendo esos temas y estudiando para las pruebas o para las cosas que no entienden”, comentan desde Un Litro de Leche por Mes, para luego convocar a más voluntarios para que se sumen a esta iniciativa: “Invitamos a la gente a se sume al Apoyo, no hace falta ser maestra ni profesor ni estudiante avanzado, solo tener ganas de colaborar y ayudar a muchos chicos que lo necesitan. Hay muchos que solo necesitan practicar lectura, por ejemplo. Con que alguien con paciencia, amor, dedicación y cariño los acompañe, ¡Es suficiente!.

Un abuelo ejemplar

Luis Aballay tiene 80 años, vive en B° Poeta Lugones, es Jubilado y desde de este año se sumó al equipo de voluntarios para brindar clases de apoyo escolar con clases de Italiano.
“Llegué para ayudar en el Apoyo Escolar a través de mis hijas. Ambas son voluntarias y colaboran con Caritas de la Parroquia Santa Maria de la Paz y Capilla San Jorge de B° Poeta Lugones y Las Magnolias. Patricia, junto con otras voluntarias, ayuda a la Sra. Marian Milanesio en las actividades relacionadas con las ferias solidarias y la atención de todos los merenderos  y obras de beneficiencia que reciben su ayuda. A raíz de esa relación, Marcela, mi otra hija pasó a colaborar, junto con su esposo, como voluntaria en la Fundación Litro de Leche, principalmente en la parte de apoyo escolar”, comentó Luis, y añadió: “Dentro del grupo de chicos, hay unos que son alumnos de un colegio secundario que tienen como una materia el idioma italiano. Como desde hace varios años que participo en el Taller de Italiano que dicta la Profesora Marita en el Centro de Jubilados de Poeta Lugones, me pidió que participara”.

“Yo aconsejo a los abuelos que participen en este tipo de actividades porque ejercitamos la mente, practicamos la solidaridad y hacemos actividades sin horarios, sin obligaciones y de acuerdo a nuestra capacidad”

Sobre cómo es el vínculo con los alumnos, Luis explicó: “Los chicos tienen 12/13 años. Me trataron con mucho respeto y enseguida establecieron una relación muy cordial. Las voluntarias que llevan más tiempo en contacto con esos niños, consideran que ellos aprecian mucho que alguien les preste atención y se preocupe por ellos”.

Por último, este Abuelo ejemplar dejó una hermosa reflexión e incentivó a otros adultos mayores a aportar su “granito de arena”: “Dentro de mis posibilidades, lo haré cuando sea necesario. Me gusta ser útil y ayudar a las/los voluntarios más jóvenes en su encomiable tarea. Cuando se habla de la marginalidad y precariedad, generalmente se tienen conceptos sumamente negativos y no se tienen en cuenta los niños. Me satisface muchísimo compartir con los otros abuelos del Centro de Jubilados. Eso permite sociabilizar y ocupar la mente en cosas positivas Hemos participado en Peñas Solidarias y campañas de recolección de papeles, cartones, plásticos duros, tapitas, etc. para gente carenciada o que lo necesite. Para mí fue muy gratificante ver y compartir con niños que tenían su momento de felicidad. Yo aconsejo a los abuelos que participen en este tipo de actividades porque ejercitamos la mente, practicamos la solidaridad y hacemos actividades sin horarios, sin obligaciones y de acuerdo a nuestra capacidad”.

Más info: Para sumarte como Voluntario a las Clases de Apoyo de la Fundación Un Litro de Leche por Mes  Cel. 3516 80-9048