Abuelos cordobeses viajarán desde Ushuaia a México en motorhome

Oriundos de Rio Tercero, Pablo y Marisel Avalos vendieron todo para cumplir un sueño: viajar desde el Fin del Mundo hacia Tulum (México) para visitar a su hijo, Pablo Sebastián, a quien hace tres años no ven. La aventura arrancó en Octubre del año pasado a bordo de una Renault Trafic modelo 1993.

Motorhome

Desde hace más de un mes y medio, una pareja de jubilados cordobeses llegaron a Ushuaia, para pasar las fiestas y comenzar desde allí lo que va a ser un viaje inolvidable: irán hasta México en su motorhomeLa Caprichosa Viajera“, para visitar a uno de sus hijos. Lo que empezó como una gran decisión de vida, hoy se está convirtiendo en una gran aventura.

Tomar impulso

Pablo Ávalos (60) y Marisel Molina (56) están juntos hace 33 años. Durante su larga historia de amor tuvieron dos hijos. Yoel, el primero, vive en Villa María. Por su parte, y Pablo, está radicado en México. Justamente, ellos son el puntapié para llevar a cabo su sueño de viajar.

Desde hace 3 años, la pareja tomó la decisión de desprenderse de su empresa de parquización y vender todo: “Muchas veces escucho a la gente que dice, ‘yo quisiera largar todo e irme’. Todos lo pueden hacer, hay que tomar la decisión, desprenderse de cosas, dejar el trabajo, la familia y todo lo que edificó para cumplir un sueño”, explicó Pablo.

La historia del Motorhome

La compra del vehículo surgió cuando Pablo, el hijo de la pareja de jubilados, tuvo un problema de salud. Ellos contaron que “esa compra fue el empuje necesario para que él saliera adelante”. En el camino, le hicieron varias reformas, hasta terminar con una grande, consecuencia del largo viaje que harán. Sobre esto, agregaron: “Muchos nos decían que es el lugar donde vamos a vivir, con lo cual había que mejorarla y es como está ahora”.

¿Cómo quedó el motorhome ahora? La Trafic modelo 1993 se traslada con GNC y tiene electricidad de 220 (que es generada por un panel solar que le da vida a la heladera y a la casa). Entre las comodidades,tienen agua caliente en la cocina y en la ducha, un baño lujoso y 100 litros de agua limpia. Además cuenta con muebles, como la mesa y la alacena.

Partir hacia el norte

“Somos conscientes de que es un nuevo viaje, que será distinto a todos los que hemos hecho. Tenemos cierta incertidumbre de cómo será, pero estamos convencidos de la idea”, comentaron Marisel y Pablo. Actualmente, se encuentran en Ushuaia y en estos días volverán a Córdoba para acondicionar la trafic, ver a su único nieto, y continuar su viaje por la ruta 40 con destino a México.

Sobre cómo van a solventar el viaje, la pareja contó: “La idea es hacer artesanías, tenemos una jubilación mínima y no es fácil pero nos vamos a ir ayudando”. Sin dudas, son un verdadero equipo: mientras Marisel hace las artesanías para vender, Pablo cocina y hace la mecánica del vehículo.

Es así como esta pareja de jubilados comenzó una gran aventura, que va a traspasar fronteras: “Estamos muy orgullosos y somos agradecidos. También estamos ansiosos, la idea es disfrutar todo lo que podamos”, concluyeron.

Más información: Instagram La Caprichosa Viajera