Agustina Pereyra Contreras y su destacada participación en el Torneo Nacional de Karate en Mar del Plata

Representando al Dojo Pitbull Seigokan" de B° Santa Cecilia, la deportista obtuvo la medalla de plata en la categoría 10/12 años y el bronce en la categoría siguiente.

Agustina Pereyra Contreras tuvo una brillante participación en el Torneo Nacional de Karate celebrado en Mar del Plata. La deportista, de 11 años, representó en la competición al Dojo Pitbull Seidokan de barrio Santa Cecilia, entrenando ocasionalmente también en la sede de la Unión Cordobesa de Karate bajo las órdenes del sensei Gigena.

Se inició en la actividad cuando tenía 4 años, desarrollando su capacidad a través de competencias de caracter provincial, ya que su edad y graduación limitaban la participación en certámenes nacionales.

 

 

 

La flamante sub campeona del torneo entrena durante dos veces a la semana en el Dojo ubicado en barrio Santa Cecilia, combinando destrezas físicas, reacción, velocidad, flexibilidad y concentración. Este último elemento es algo fundamental, ya que es determinante en los combates, cuya duración es de dos minutos.

“Creo que puede ir superandose ya que tiene mucha capacidad. A veces los nervios y ansiedades juegan malas pasadas, las cuales hay que saber manejarlas a la hora de estar en la competencia, pero con 11 años ha tenido un excelente desarrollo”, destacó su mamá, Gabriela.

La participación en el Torneo Nacional

Agustina tuvo una participación brillante en la competición, obteniendo el segundo puesto en su categoría (10/11 años) y el tercer puesto en la categoría siguiente (12/13 años). Además, el medallero se extendió el pasado fin de semana, sumando una medalla de oro y otra de bronce en el Torneo Provincial.

“El 6 de mayo estaremos en el Torneo Nacional en Tucumán. Veremos cómo se va desarrollando todo lo aprendido en el entrenamiento y trasladar esos conocimientos en el tatami. El sueño de Agustina es lograr la convocatoria para el seleccionado de karate”, finalizó Gabriela.