Alumnos del Instituto Secundario El Salvador realizaron trabajos de limpieza en la colectora de B° Nuevo Poeta Lugones

La iniciativa fue llevada a cabo por un grupo de alumnos de Cuarto año, quiénes acompañados del director de la institución y un profesor, desarrollaron tareas de prevención y cuidado del medio ambiente.

 

Por Tobías Ochoa

El Instituto Secundario El Salvador nuevamente promueve en sus alumnos las acciones comunitarias y el compromiso con el entorno. En esta ocasión, los alumnos de cuarto año “B” realizaron una importante limpieza en la colectora de barrio Nuevo Poeta Lugones.

La iniciativa tiene su origen en un proyecto escolar en el que tenían que decidir una acción que ayude a la sociedad, la cuál fue seleccionada debido a que “fue una intervención que ayudaba a la comunidad de la que formamos parte que es el barrio Nuevo Poeta Lugones. La colectora es un lugar que usamos todos y no solamente el grupo en específico sino gran parte de la institución”.

Los protagonistas aseguran haber recolectado “más de 16 bolsas llenas de residuos en tan solo 300 metros”, factor que demuestra la falta de consciencia de los individuos que transitan por esa zona y arrojan sus residuos sin pensar.

 

“Para nosotros al principio era solo una actividad de la materia pero después ver como íbamos amontonando las bolsas en el auto y como todos colaboraban con nuestro proyecto nos hizo cambiar de idea. Aparte es una experiencia diferente porque no es algo que realicemos a diario el limpiar un lugar público”, destacaron los alumnos encargados de la actividad.

Los protagonistas de esta iniciativa

En este proyecto participaron 11 alumnos de cuarto año: Paloma Aguirre, Tatiana Tuero, Camila vijande, Benjamín Mangiafave, Lucía Loyola, Ignacio Hadad, Giuliano Mondino, Agustín Bonaldi, Gonzalo Loto, Julian Peralta y Santiago Oyola. Además, la actividad contó con la presencia de Gustavo Barros (director del Instituto Secundario El Salvador), Víctor Loto (profesor), un grupo de alumnos de tercer año y algunos padres de los jóvenes.

Respecto al impacto que se espera tener con esta acción, los alumnos de cuarto año “B” destacaron: “El mensaje que buscábamos expresar es el de mostrar la cantidad de basura que tiramos en nuestro entorno, contaminando nuestro planeta y afectando a tantos vecinos que ese sector de la colectora”.

“Queremos mostrar que los jóvenes de ahora somos mucho más conscientes del cuidado ambiental y que si no hacemos algo, por más mínimo que sea, va a traer consecuencias futuras”, finalizaron.