Por Casandra Quevedo
“¿Apadrinarías un hogar en navidad? Te invito a renovar tu arbolito y hacer con ese viejo árbol una linda acción en nombre de Jesús”, expresaron desde la Fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa”, al comenzar esta increíble campaña que tiene como objetivo hacer que más personas pasen unas agradables fiestas este año.
“Un arbolito por una sonrisa”
El impulsor fue Pablo Rodríguez, quién comenzó a difundir esta iniciativa por las redes sociales: “Les propongo colaborar con un arbolito de navidad nuevo o usado en excelentes condiciones, deben acercarlo a la sede de la fundación, Olegario Correa 1637 de 08 a 18 Hs de lunes a sábados”.
Desde “Un Tatuaje por una Sonrisa”, también se mostraron abiertos a recibir el contacto de más cordobeses que quieran un arbolito de navidad: “Si alguien necesita o conocen de alguien que necesite un arbolito de navidad, puede enviarnos un mensaje de WhatsApp al 3513875302, así lo anotamos en una lista organizada y el día de entregarlos los vamos a visitar con su arbolito”.
Una mágica consigna
Esta gran acción solidaria no podría completarse sin que se haga presente el principal objetivo de la Fundación, que es el de sacarle sonrisas a la gente que más lo necesita. Por eso, una consigna que incluyeron en la donación es que la persona que done le agregue al arbolito una carta con un mensaje alentador. El mismo va a ser dirigido a la familia que le llegue y es una buena forma de compartir deseos y buenas vibras.
Espíritu navideño compartido
Al conocer este gran proyecto solidario, el Centro Vecinal de Nuevo Poeta no quiso quedarse afuera. Fabiana Sosa, la presidenta, expresó: “Debido a que nosotros ya tenemos nuestro arbolito, la idea es ser agradecidos a Dios y poder colaborar con Juan Pablo y los merenderos a los que él va”.
Cabe recordar, que los vecinos de Nuevo Poeta adornarán su propio árbol barrial con las nuevas luces LED que les regalaron. En agradecimiento a este gesto, buscan difundir este mensaje y hacer lo propio: “La gente que empiece a armar su arbolito y le sobren cosas, o lo hayan cambiado, no tienen más que traerlos, avisarnos, ponerse en contacto con nosotros y acercarlos”.
Estarán recibiendo además todo tipo de adornos navideños, guirnaldas, luces y bolitas. Todo sirve en una época de pandemia donde la realidad está muy difícil para muchas familias. Para concluir, Fabiana agregó. “Manos a la obra, entre todos vamos a poder decorar muchos comedores y lograremos que tengan su arbolito”.
¿Dónde llevar tu arbolito?
-Fundación Un tatuaje por una sonrisa: Olegario Correa 1637 Barrio Los Naranjos, Lunes a Sábados de 08 a 18 Hs
-Centro Vecinal Nuevo Poeta Lugones: Edmundo Cartos 4856 (frente a la plaza Gaucho Rivero). Ruth Fabiana Sosa y su equipo se suman a recibir por aquella zona los arbolitos de quienes vivan por ahí.