POR TOBÍAS OCHOA
200 veces Ariel. 200 veces Huracán. En tiempos donde los héroes no abundan, un barrio completo se rindió a los pies de su gran capitán. Barrio La France vivió una fiesta en la previa del encuentro de los locales frente a Unión Florida, donde Ariel Vía recibió una camiseta enmarcada luego de haber cumplido más de 200 partidos en el “luminoso”.
Lejano quedó aquel debut del atacante en el verano del año 2010, frente a General Paz Juniors. Hoy, ya convertido en capitán y símbolo de la comunidad del “globo”, Ariel Vía es la prueba de que los héroes todavía existen. Siendo referente del plantel de primera división actual, es uno de los pocos que estuvo en las buenas y las malas del club.
“Me considero un luchador, un tipo que esta atento a que el grupo este bien, sea unido y que no le falte nada, porque siempre digo que es la clave del éxito. Estos partidos llegan en un momento de mi vida muy bueno con proyectos personales en marcha, con el sueño de haber conseguido mi casa propia, con mi familia unida y con objetivos claros para lo que queda del año”, destacó Ariel, en diálogo con Expresión Norte.
Vía se dedica al rubro del calzado, llevando adelante junto a su familia la marca New Layon, donde desde hace más de 30 años fabrican zapatillas “de todo tipo”. Es por eso que sus días comienzan a las 7 am, para luego seguir su camino hacia el entrenamiento de Huracán.
El atacante destaca que la diferencia entre sus primeros partidos y los actuales radica en “la madurez con la que uno sale a la cancha” y “la experiencia de los partidos vividos”. Además, la mutación hacia un fútbol más dinámico y físico lo lleva a afrontar mayores entrenamientos y preparación previa a un encuentro.
De Huracán desde chiquito
Acerca de sus inicios en el club de barrio La France, Ariel recordó: “Huracán me abrió las puertas a los 6 años, toda una vida en este club. Me dio la posibilidad de estar en otros clubes, de probar suerte en buenos aires, de hacer viajes inolvidables que al fin y al cabo cuando esto termine es con lo que uno se queda y con los amigos que el fútbol te deja”.
Su experiencia por Buenos Aires se remonta al año 2009, más precisamente a los clubes Banfield y Estudiantes. “Una experiencia hermosa, casualmente el otro día un papá me preguntaba como era porque su hijo tenía una prueba en Boca, y tenía ciertos miedos, yo le decía que lo tenía que dejar vivir esa experiencia que como tal le traerá muchas enseñanzas y sobre todo recuerdos muy lindos de haberlo vivido e intentado”, destacó.
“Me gustaría que el hincha me recuerde como un jugador que siempre dejo todo para defender estos colores”
“Me gustaría que el hincha me recuerde como un jugador que siempre dejo todo para defender estos colores, y que no solo en las buenas estuve sino tamb en las malas para poder devolverles un poco del aguante y del respeto que siempre tuvieron para conmigo”, es la frase que eligió el capitán de Huracán para que su huella en el club sea eterna.
Con toda una vida ya transitada en la institución de barrio La France, Ariel Vía afirma que pese a que no le queden sueños por cumplir, le quedan ganas de “verlo recuperar el prestigio que Huracan se merece en la Liga”.