Asamblea General Ordinaria en el Club Las Rosas de B° Villa Cabrera

Vecinos e integrantes del club participaron de la Asamblea Ordinaria en la sede del club, ubicado en Ricardo Pedroni al 1856, para la aprobación de ejercicios económicos (Balances, Memorias) y elección de autoridades.

Vecinos e integrantes del Club Social y Deportivo Las Rosas, de barrio Villa Cabrera, con motivo de la aprobación de ejercicios económicos (Balances, Memorias) y elección de autoridades. Fue una reunión relevante, ya que se retomó la actividad y se logró “constituir las bases y consolidar los cimientos para la construcción” de cara al futuro.

A través de un comunicado en el Facebook oficial de la institución, se destacó las grandes aspectos de las obras realizadas para recuperar el lugar. Entre ellas, resaltan ponerse al día con los impuestos adeudados, organizar la documentación legal o la realización de obras para mejorar la infraestructura del lugar.

“Nuestra meta próxima es hacer los baños para que pueda ser habitable y estamos trabajando en ese sentido. Además, en la tarea de hormigas antes mencionada que se viene realizando, logramos recuperar un lote de dos hectáreas en la zona cercana al Aeropuerto que pertenecía a la Institución, y de la que fuera desapropiada en el año 2011 por un grupo de personas inescrupulosas que hicieron un bien social un negocio rentable”, contó Silvina Sagayo, presidenta del Club.

Como atravesó la pandemia el Club Las Rosas

La situación sanitaria a nivel mundial provocó la perdida del vicepresidente de la institución, Angel Rodríguez. Actualmente, su hija Verónica acompaña al Club desde la comisión directiva, dejando el recuerdo de su padre más vivo que nunca.

“Tuvimos que aprender los miembros de la Comisión Directiva a comunicarnos por Zoom e intentar estar cerca de nuestros vecinos y socios por Whatsapp. Lo rescatable es que en esa etapa fue que contamos con la ayuda de la Agencia Córdoba Deporte de la Provincia que nos otorgó la asistencia a Clubes y ayuda de la Municipalidad de Córdoba también”, destacó Sagayo.

Entre lo más importante, esos fondos se destinaron al arreglo de una tapia, la cuál estaba a punto de caerse.

La ayuda de cada vecino

La participación en el Club Las Rosas es de los mismos vecinos de siempre, aquellos que por el año 2013 comenzaron este largo camino de recuperación para la institución de barrio Villa Cabrera. Desde el Club lamentan la falta de entusiasmo de la mayoría de la comunidad: “Probablemente la celeridad con que se vive, los problemas cotidianos, las urgencias hacen que los vecinos no se involucren”.

Sin embargo, integrantes de la comisión directiva destacan que “se ha incorporado a esta nueva comisión directiva personas mas jóvenes con proyectos e ideas novedosas que creemos pueden atraer a un sector renovado”.