“La idea surgió con mi esposa al ver tanta necesidad en la gente del Barrio, tanto adultos como chics. Más allá de la pandemia, en esta zona hay muchos niños y adolescentes que necesitan salir de las drogas y muchas cosas más”, explicó e EXPRESIÓN NORTE Rodolfo Carnero, co-autor de esta iniciativa solidaria.
El nuevo merendero fue bautizado como “Corazón Abierto” y funciona (por el momento) los días jueves, aunque planean abrir más días a la semana cuando consigan mayores recursos. Con donaciones de frutas y pan, el matrimonio prepara las comidas para los vecinos que peor la están pasando.
“Empezamos dando de comer al aire libre. Se repartieron 100 raciones con ayuda de Miguel López, que tiene la Fundación Manos Abiertas. A partir de ahí, el señor Sergio Bazán nos donó las chapas con las cuales realizamos un techo para tener un reparo al dar comida”, relató Rodolfo, para luego concluir: “La gente que nos quiera ayudar, lo puede hacer con donaciones ya que nuestra idea es que funcione varios días a la semana, llevando comida o lo que la gente vaya necesitando”.
“Lo que sentimos se resume en una palabra: felicidad”