Directo del club Poeta Lugones, dos jugadoras se convirtieron en “Lobas” y continúan peleando por su lugar en la Selección femenina mayor de Básquet en sillas de rueda. Se trata de Julieta Olmedo y Luna Díaz, quiénes obtuvieron la medalla plateada en el Sudamericano disputado en nuestro país, a finales del año 2021.
las dirigidas por Carlos Cardarelli volverán a entrenarse (como lo hicieron en el club CEDIMA de San Justo en enero), entre el 24 y el 27 de febrero. Pese a ser oriunda de Catamarca, a base de esfuerzo y sacrificio, Díaz logró entrar en la historia gran del club Poeta Lugones, llegando a ser una fija en las convocatorias a la selección.
“Ser una Loba se siente muy bien, es ser parte de la manada. Entre todas nos sumamos y tenemos un mismo objetivo”, había declarado Luna, el pasado 26 de enero de 2021, a Expresión Norte.
Valores como respeto, solidaridad y responsabilidad, son algunos de los que se hacen presentes cuando Luna Díaz habla sobre su deporte preferido: el básquet. Juega en Poeta Lugones desde hace 5 años y su puesto es de alero, de base algunas veces, o ayuda base.
“Este año tenemos la copa América en Brasil y mi objetivo como siempre es dejar a las selección argentina femenina de básquet adaptado (Las Lobas) en lo más alto”, contó Luna, acerca de las competiciones que deberá afrontar este año. En esta ocasión compartirá nómina junto a otras 20 deportistas, con el objetivo de continuar los preparativos para la Copa América.
Sacrificio y humildad
Acerca de sus chances de formar parte de la lista definitiva, Díaz opto por no responder la pregunta, pero si afirmó que “voy a entrenarme y prepararme para estar a la altura por que es mi objetivo”. Además, agregó: “Tenemos una manada muy fuerte y por sobre todo una manada con ganas de cumplir muchos objetivos más, no hay techo para nosotras”.